25 nov. 2025

Barrios en zonas altas siguen con poca presión de agua

Desde la Essap explicaron que el servicio de agua ya fue reestablecido en las zonas afectadas de Asunción y ciudades de Central, pero que en sectores altos persiste poca presión.

Essap.png

La Essap prometió reestablecer el servicio de agua potable este martes.

Foto: Gentileza

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) se informó que en el transcurso de este martes se normalizó el suministro de agua para las zonas afectadas por los cortes.

Sin embargo, la aguatera estatal admitió que los barrios de zonas altas y distantes de la red de distribución de Viñas Cué, como en Fernando de la Mora y Luque, aún persiste poca presión de agua. La promesa era reestablecer el servicio este martes, informó NPY.

Nota relacionada: Essap asegura restablecimiento de agua al mediodía en barrios de Asunción y Central

Miles de familias quedaron sin agua desde el fin de semana, tras realizarse trabajos de mantenimiento debido a la acumulación de residuos, lo que generó problemas en una bomba de captación.

Los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap e incluso pidieron la destitución del titular de la aguatera, Natalicio Chase. Los consumidores manifestaron que la falta del líquido vital se da en pleno invierno, por lo que se encuentran preocupados por lo que será el próximo verano.

También puede leer: Essap repara bomba y repone el servicio

Las familias también denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Mientras que otros reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio. De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana.

Más contenido de esta sección
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.
La Policía Nacional afirma que está por “buen camino” para llegar a los autores de un millonario asalto que sufrió un comerciante coreano el pasado sábado, en el barrio San Vicente de Asunción. Sin embargo, no hay novedades de los sospechosos a dos días del hecho.