23 dic. 2025

Barrio de Capiatá se transformó en zona de guerra tras temporal: El empedrado desapareció

Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.

empedrado.png

Al menos siete cuadras quedaron intransitables y sin posibilidad de que los vecinos puedan salir con sus vehículos.

Imagen: Captura NPY.

Para los vecinos que residen en la zona de las calles Cañaveral y San Pedro, el último temporal fue una pesadilla. El agua arrasó todo a su paso, ingresó a las viviendas y destruyó el empedrado, informó NPY.

En alrededor de siete cuadras, los afectados quedaron atrapados, sin poder sacar sus vehículos para ir a sus trabajos.

El barrio se encuentra a pocos metros de la ruta departamental D027, correspondiente al antiguo trazado de la ruta PY01.

Lea también: Temporal colapsa Gran Asunción con desbordes, derrumbes e inundación

Funcionarios municipales visitaron el vecindario el jueves y, si bien prometieron ayuda, pidieron paciencia.

En reiteradas ocasiones, los lugareños habían solicitado alcantarillado sanitario para evitar este tipo de estragos.

Para los capiateños, es primordial la asistencia a las familias que viven en zonas bajas, que fueron evacuadas y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que le robaron G. 800.000 en el área de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El dinero había sido recaudado a través de una rifa solidaria para costear el tratamiento médico de su bebé, internado por un cuadro de neumonía.
Alrededor de 300 trabajadores en moto bloquearon la calle 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción, por alrededor de 60 minutos, para impedir la salida del estacionamiento del Congreso Nacional. Desactivaron la medida de fuerza tras el diálogo con senadores.
El padre de la víctima de un intento de feminicidio dio un crudo testimonio del ataque que sufrió su hija durante la noche del domingo tras una discusión con su pareja en Capiatá.
El hombre que cargó tanque lleno en el mes abril y huyó sin pagar de una estación de servicios de Villa Elisa fue identificado y reducido por los playeros de otro surtidor ubicado en Asunción. Se trata de un cronista deportivo y conductor de la plataforma Bolt.
En la tarde de este domingo fue capturado Fernando José Aquino Salinas, de 25 años, uno de los fugados del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. De los ocho presos que escaparon en marzo pasado, suman tres los que fueron nuevamente interceptados por la Policía.
La Clínica Forense del Ministerio Público examinó entre enero y abril a 646 víctimas de abuso sexual de las cuales el 80% tienen entre 1 y 14 años. Es una dependencia con recursos insuficientes para responder a la alta demanda de las intervenciones.