23 dic. 2025

Barrio de Capiatá se transformó en zona de guerra tras temporal: El empedrado desapareció

Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.

empedrado.png

Al menos siete cuadras quedaron intransitables y sin posibilidad de que los vecinos puedan salir con sus vehículos.

Imagen: Captura NPY.

Para los vecinos que residen en la zona de las calles Cañaveral y San Pedro, el último temporal fue una pesadilla. El agua arrasó todo a su paso, ingresó a las viviendas y destruyó el empedrado, informó NPY.

En alrededor de siete cuadras, los afectados quedaron atrapados, sin poder sacar sus vehículos para ir a sus trabajos.

El barrio se encuentra a pocos metros de la ruta departamental D027, correspondiente al antiguo trazado de la ruta PY01.

Lea también: Temporal colapsa Gran Asunción con desbordes, derrumbes e inundación

Funcionarios municipales visitaron el vecindario el jueves y, si bien prometieron ayuda, pidieron paciencia.

En reiteradas ocasiones, los lugareños habían solicitado alcantarillado sanitario para evitar este tipo de estragos.

Para los capiateños, es primordial la asistencia a las familias que viven en zonas bajas, que fueron evacuadas y perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.
La Pastoral de Comunicación Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) hace un llamado a la reflexión y la acción ante la violencia, la intolerancia y la falta de respeto por la vida humana, que se manifiestan especialmente entre los jóvenes, en un pronunciamiento sobre el feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada.
El Sindicato de Obstetras del Paraguay (Sinobspy) enfatiza la necesidad de abordar la violencia de género y la educación integral sexual ante la brutalidad del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien tenía un embarazo de tres meses.
La Policía Nacional detuvo a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda, de 17 años. La joven habría dado consejos de cómo matar a una persona, según la investigación fiscal.
La fiscala Gladys Torales de Ovelar brindó una cronología del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, desde la denuncia de desaparición que presentó su madre. Hasta el momento, dos personas están imputadas por el crimen y se prevén más allanamientos. El equipo fiscal aseguró que todos los involucrados serán procesados.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen la segunda parte de los principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.