20 dic. 2025

Banco de Alimentos Paraguay prepara su cena anual para asistir a 50.000 personas

El Banco de Alimentos Paraguay (BAPY) tiene como meta vender 500 adhesiones en su Cena Anual “Platos que multiplican”, con el objetivo de entregar 76.500 platos de comida a instituciones que asisten a personas en situación de vulnerabilidad. El evento se realizará el miércoles 10 de setiembre, a las 20:00, en el salón Talleyrand Costanera.

Banco de Alimentos, cena anual para asistir

En 2024, BAPY distribuyó más de 600.000 kilos de alimentos, alcanzando a 40.000 personas.

Foto: Gentileza

Cada entrada representa mucho más que un lugar en la mesa: con cada adhesión se contribuye al equivalente de 153 platos de comida que llegarán a 146 organizaciones sociales de todo el país.

“El evento permite generar los recursos que necesitamos y, al mismo tiempo, sumar nuevas manos, nuevos corazones a esta causa”, afirmó José San Martín, presidente del Banco de Alimentos Paraguay (BAPY).

En 2024, BAPY distribuyó más de 600.000 kilos de alimentos, beneficiando a 40.000 personas. Para 2025, la meta es aún mayor: alcanzar 750.000 kilos de alimentos y asistir a 50.000 personas en siete departamentos del país.

Además, la organización proyecta inaugurar su primer centro de acopio y distribución en Alto Paraná para fortalecer su capacidad operativa y ampliar su alcance.

Lea también: Arranca colecta de alimentos, beneficiará a 35.000 personas

Este evento benéfico también marcará los 21 años de trabajo ininterrumpido de BAPY en Paraguay.

“Gracias al apoyo constante de nuestros aliados, voluntarios y donantes, hemos logrado llegar a miles de personas. Esta cena será una muestra de que cuando la confianza y la solidaridad se unen, se puede generar un cambio concreto”, señaló San Martín.

Las entradas tienen un costo de G. 395.000 por persona, con descuentos por compra anticipada hasta el 10 de agosto.

Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al (+595) (974) 774-615 o escribiendo al correo alianzas@bancodealimentos.org.py

La Cena Anual, junto con la Colecta Anual de Alimentos, constituye la principal fuente de financiamiento de los programas de BAPY.

Además de su propósito solidario, se trata de un evento gastronómico de primer nivel que incluirá espectáculos en vivo, premios, música y oportunidades de networking, destacan los organizadores.

Más contenido de esta sección
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.
“En estas fiestas: que en el calor de tu hogar abunde el amor… no sumes dolor”, es el eslogan de la campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia, que presentó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cuatro niños con quemaduras por petardos ya fueron atendidos antes de Navidad.
Los 14 ediles oficialistas de la Comuna decidieron aprobar el crédito por G. 184.000 millones para cubrir aguinaldos y otros pagos pendientes. Concejales opositores mostraron enfático rechazo.