28 mar. 2024

Bancard se pone a disposición de la Sedeco para responder dudas

Bancard informó que se encuentra a disposición de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para la investigación y esclarecimiento de la falla de su sistema de pagos ocurrida el pasado fin de semana.

tarjetas.jpg

Desde el BCP sostienen que la Ley de Transacciones presenta muchas complejidades de aplicación y que no evitará que se cometa fraude.

Foto: Pixabay.

La operadora de pagos electrónicos Bancard publicó en la tarde de este miércoles un comunicando anunciando que se pondrá a disposición de la Sedeco para colaborar con las investigaciones y responder todas las dudas que le permitan demostrar que actuó “rápidamente para restablecer el servicio y salvaguardar el usufructo de parte de usuarios y comercios”, tras la caída del sistema de pagos electrónicos el último fin de semana.

Consulta UH 01-03-2023.pdf

“Ante consultas sobre la actuación de la Sedeco, desde Bancard nos pondremos a disposición para colaborar en la investigación y responder todas las dudas que, a su vez, nos permitan demostrar que desde la empresa hemos actuado rápidamente para reestablecer el servicio y salvaguardar el usufructo de parte de usuarios y comercios”, reza el comunicado.

En su comunicado no brindaron ninguna explicación sobre el motivo de las fallas de su sistema, registradas el fin de semana último.

Por su parte, Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), había confirmado a Última Hora que la institución pública realizará la apertura de un sumario administrativo en contra de la red Infonet de la firma Bancard, debido a la falla de su servicio el fin de semana pasado. Esto afectó a varios consumidores y comercios adheridos a la red por la caída de su sistema y por eso no pudieron concretar sus transacciones, compras y pagos.

Lea más: Sedeco abrirá sumario contra Bancard por falla en su sistema

El titular de la Sedeco indicó que no tuvieron ninguna explicación razonable con relación a la falla. Señaló que esperan el descargo de la empresa, una vez que reciban la notificación del sumario administrativo. Cuando eso ocurra, podrán analizar si es razonable o no lo que sus representantes exponen.

Estigarribia aseguró que este fin de semana se infringió la ley de defensa del consumidor, ya que la calidad del servicio y el trato a los consumidores se vieron afectados, debido a que muchos clientes tuvieron que abandonar sus compras y artículos de primera necesidad por la falla del sistema. Además, otros no pudieron realizar el pago de sus cuentas y esto afectó de sobremanera los derechos del consumidor.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.