19 dic. 2025

Balean camioneta frente a domicilio de concejal departamental de Amambay

Un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del domicilio del concejal departamental de Amambay, Julio Vega, fue rociado a balazos en la madrugada de este sábado. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Julio Vega.png

El vehículo recibió cerca de 26 impactos de bala.

Foto: Marciano Candia

Cuatro hombres llegaron a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Gol, color gris, y efectuaron aproximadamente 26 disparos contra el vehículo estacionado frente a la casa de Vega, según los reportes policiales sobre el caso.

El hecho ocurrió sobre la avenida Teniente Herrero casi Aquidabán, del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. La camioneta de la marca Brilliance, de color blanco, perteneciente a un invitado de la familia, recibió impactos de un fusil calibre 7.62.

Al momento del ataque, un grupo de jóvenes se encontraba en el patio delantero de la casa, quienes se salvaron de milagro de ser alcanzados por los disparos, informó el corresponsal Marciano Candia.

El diputado departamental señaló al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la única amenaza que pesa en su contra es el del diputado liberal Robert Acevedo.

Agregó que esta semana realizó una denuncia ante el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ya que supuestamente la familia Acevedo posee 1.000 hectáreas sin títulos, tierras para la reforma agraria.

Dijo además que presentó otra denuncia contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del diputado, por supuesto enriquecimiento ilícito y sobrefacturaciones en obras públicas.

Por su parte, José Carlos Acevedo negó estar vinculado al caso. “Él tiene que probar eso. Ellos (Vega y otros implicados en la denuncia en su contra) están con problemas políticos, se acercan las elecciones, este es mi tercer mandato y próximamente el cuarto y no saben cómo pararme”, mencionó.

Señaló que el ataque puede estar vinculado con personas que quieren aprovechar la situación para generar sospechas sobre los Acevedo.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.