Nacionales

Balacera y toma de rehén en un local comercial de Juan León Mallorquín

Una balacera se registró entre delincuentes y efectivos de la Policía Nacional en un comercial ubicado sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Alto Paraná, donde presuntamente dos funcionarios fueron tomados de rehén.

El hecho se registró en la tarde de este sábado en el local del Comercial San Blas, ubicado en pleno centro de Juan León Mallorquín, sobre la ruta PY02, a 60 kilómetros de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Un poblador de la zona filmó, supuestamente, a dos funcionarios de rehén dentro del negocio. Un hombre identificado como Jaime, en principio, y una contadora de nombre Juanita Carvallo, habrían sido heridos.

Hasta el momento, un guardia de seguridad fue demorado por la Policía Nacional, según las primeras informaciones.

Balacera en JL Mallorquín.mp4

El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional de Alto Paraná, mencionó a un medio local que los delincuentes dispararon contra los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.

El jefe policial indicó que el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles estaba tras las pistas de un grupo armado, quienes habrían cometido un millonario asalto el lunes, en Ciudad del Este, a dos empleados de la Empresa Atlánticos Importadora Export.

Se manejaba información de que la misma banda de asaltante volvería a cometer otro atraco similar en la zona.

Más detalles: Hombres armados asaltan a empleados de una empresa en Ciudad del Este

De acuerdo con el comisario, los delincuentes intentaron asaltar el local del Comercial San Blas de Juan León Mallorquín, pero acabaron huyendo del lugar tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Las autoridades confirmaron horas más tarde que solo un funcionario fue tomado de rehén, de nombre Jaime Bobadilla; y que pudieron haber quedado más personas heridas tras la balacera. Además un efectivo policial fue herido en el intercambio de balas.

Las fuerzas locales emprendieron la búsqueda de los delincuentes en las áreas boscosas y plantaciones de sojas de la zona rural de la ciudad.

Dejá tu comentario