Menos tos, más calor. Como ocurre a esta altura del año siempre, los casos de personas afectadas por gripes y otras enfermedades respiratorias van disminuyendo.
El reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud detalla que en la última semana hubo 32.491 consultas por cuadros respiratorios.
Esa cifra representa un 6% menos que hace siete días. Esto hace que la curva de tendencia vuelva a estar por debajo del umbral de alerta.
También está registrándose un descenso en el número de hospitalizados a causa de estas afecciones típicas del frío.
Según los datos de Vigilancia de la Salud, la cantidad de internados a causa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) fue de 310 pacientes, lo que representa un 7% menos que la última semana.
En la última semana, la franja etaria con mayor afectación estuvo en el grupo de niños menores de 2 años (25%), seguido de la franja de mayores de 60 años (23%), detalla Vigilancia.
Los virus respiratorios circulantes identificados en la última semana en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas son el Rhinovirus, Metapneumovirus, seguido de SARS-CoV-2, Virus Sincitial Respiratorio, Influenza B y Adenovirus.