29 ene. 2026

Bailarinas de Canindeyú representan a Paraguay en competencia internacional

Más de 20 bailarinas del Departamento de Canindeyú representan a Paraguay en una competencia internacional que se realiza en Bariloche, Argentina.

Danza.jpeg

En total 21 bailarinas paraguayas competirán en Bariloche.

Elías Cabral.

Las artistas estuvieron entrenando arduamente para esta competencia, donde deberán demostrar sus habilidades en diversas modalidades de danza.

“Ya estuvimos preparándonos desde hace varios meses y por fin llegó el gran día, se van 14 alumnas de Curuguaty y siete alumnas de Salto del Guairá”, comentó la instructora Ogui Balbuena.

El viaje de las bailarinas a Bariloche dura dos días. <br>

El viaje de las bailarinas a Bariloche dura dos días.

Elías Cabral.

Las niñas y jóvenes partieron este viernes desde Canindeyú hacia un viaje que dura alrededor de dos días para llegar a Bariloche, uno de los lugares más visitados por turistas de la Patagonia argentina.

Representar a Paraguay en otros países representa un costo importante para los participantes, especialmente si no hay apoyo estatal. En este caso, las familias realizaron varias actividades para recaudar fondos y así poder cubrir la totalidad del dinero que se necesita para traslados y estadía.

En total son cinco noches de competencia en que las compatriotas, de la Academia de Danza Emociones, deberán demostrar su máximo rendimiento.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.