12 jul 2026

Video: Venezolano queda detenido por brutal golpiza a chileno en Horqueta

Un ciudadano venezolano fue detenido tras agredir brutalmente a otro extranjero, un chileno, en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Ambos son mochileros. El caso se investiga como tentativa de homicidio doloso.

violenta riña en Horqueta.png

La brutal pelea fue protagonizada por un ciudadano venezolano contra un chileno en la ciudad de Horqueta.

Foto: Captura de video

La violenta agresión se registró en la noche del último martes, cuando un hombre atacó a otro propinándole puñetazos y una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Ocurrió en la vía pública del barrio Las Mercedes, en la ciudad de Horqueta.

Los agentes de la Comisaría 3ª local actuaron alrededor de las 22:50 tras una llamada que alertó sobre la brutal pelea en la intersección de las calles Mariscal López y Capitán Sosa.

Luis Eduardo González Zalazar, de nacionalidad venezolana, de 35 años, fue detenido por intento de homicidio doloso y trasladado a la sede policial para el procedimiento correspondiente.

Puede leer: Hieren a balazos a un hombre en Areguá y detienen a joven que ayudó a huir a supuesto autor

Por su parte, la víctima fue encontrada tendida en el suelo y con el rostro ensangrentado. Se trata de Jordan Antonio Erazul Isapata, ciudadano chileno, de 33 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo a raíz de la agresión.

Los dos ciudadanos extranjeros son miembros de un grupo conformado por cinco mochileros.

Lea también: Intento de homicidio y enfrentamiento a balazos deja tres heridos en Pedro Juan Caballero

El joven fue auxiliado y posteriormente trasladado en un móvil policial hasta el Hospital Distrital de Horqueta, donde el médico de guardia Derlis Soria diagnosticó la lesión y recomendó su internación en estado de observación debido a la gravedad de su cuadro.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Joel González, de la Unidad I de Horqueta.

El aprehendido permanece en la Comisaría 3ª, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, mientras que los antecedentes del caso serán remitidos a la Justicia Ordinaria.

Más contenido de esta sección
La señora Fermina Isabel Agüero viuda de Rivarola celebró este domingo sus 103 años de vida rodeada del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y demás familiares, quienes organizaron una emotiva fiesta en su honor en el asentamiento 8 de Noviembre, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
La tradicional feria gastronómica se prepara para su séptima edición, el próximo 1 de agosto en Villa Morra, Asunción, con más de 80 platos tradicionales de tierra adentro cocinados en vivo y una variedad artística. El evento fue declarado de interés cultural, turístico y nacional por la Cámara de Diputados.
Un hombre de 43 años resultó gravemente herido al acusar disparos con arma de fuego, en una vivienda de la colonia San Isidro, cuarta línea, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por el Ministerio Público como un supuesto hecho de tentativa de homicidio.
Delincuentes armados intentaron asaltar a una familia que llegaba a una vivienda en Ciudad del Este y efectuaron un disparo contra el vehículo. El conductor logró resguardar a sus familiares al ingresar al domicilio, mientras los atacantes escaparon sin llevarse ningún objeto de valor.
En un episodio de violencia familiar registrado en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, un hombre de 44 años perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca. Por el caso, el supuesto responsable ya fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Los aprehendidos son dos hermanos que fueron interceptados durante un operativo preventivo sobre la ruta PY13, en la colonia Pakova, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La Policía también se incautó de una motocicleta sin chapa y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.