28 may. 2024

Patagonia

El desprendimiento natural de un bloque en una cueva de hielo en la Patagonia de Argentina provocó la muerte de un turista y un herido, confirmaron este miércoles fuentes de Bomberos de El Bolsón.
14 ejemplares de ñandú, un ave autóctona de la Patagonia chilena similar al avestruz y que se encuentra en peligro de extinción, fueron liberados a la vida silvestre desde un centro de reproducción en un parque nacional del sur del país, informó este miércoles la Fundación Tompkins Conservation.
Tras cinco años de investigación, geólogos de la Universidad de Chile descubrieron un volcán activo en la Patagonia chilena, de 5.000 años de antigüedad y al que bautizaron como “Mate Grande”, en honor a la cultura del mate que hay en esa zona, informó este martes el centro de estudios.
Un equipo científico ha descubierto una nueva especie de dinosaurio carnívoro, bautizada como Llukalkan aliocranianus, que habitaba en la Patagonia, en la Argentina actual, según un estudio publicado este martes en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.
Fuerzas de seguridad intensifican en Argentina el envío de recursos para controlar seis focos de incendio en las provincias patagónicas de Chubut y Río Negro, en el sur del país, que el Gobierno señala que fueron intencionales y por el que hay unos 15 desaparecidos, casas afectadas y otros ciudadanos evacuados.
La Cueva de las Manos, situada en la provincia sureña argentina de Santa Cruz, es uno de los lugares de arte rupestre más espectaculares del mundo. Durante miles de años, sus pobladores plasmaron en las paredes no solo el contorno de sus dedos, sino también las siluetas de los animales con los que convivían a diario, entre ellos el mayor carnívoro de la región: el puma.
Una investigación científica logró obtener nuevas imágenes de huemules —ciervos andinos que están en peligro de extinción— en el norte de la Patagonia chilena, tras las obtenidas en 2019 que confirmaron la presencia de esta especie en ese lugar.
El fósil de un pez gigante de 70 millones de años que convivió con los dinosaurios fue descubierto en la Patagonia, en el sur de Argentina, informó este lunes un equipo de investigadores.
Un total de 14 ejemplares de ñandú fueron liberados en el Parque Nacional Patagonia, en el sur de Chile, en el marco de un programa que busca preservar esta especie al borde de la extinción en esa región, informó este lunes la organización conservacionista Tompkins Conservation.
¿Por qué algunas criaturas lograron sobrevivir a la era mesozoica y los dinosaurios prácticamente desaparecieron? El hallazgo en la Patagonia argentina de multitud de restos de animales y plantas promete ayudar a arrojar más luz sobre un misterio aún por desentrañar.
Un total de 90 cóndores fueron encontrados muertos en menos de dos años en Argentina por la ingesta de tóxicos ilegales. Esto no solo pone en riesgo a esta especie, sino a todas las formas de vida, según el titular de la Fundación Bioandina en el país, Luis Jacome.
Más de 20 cóndores andinos fueron encontrados sin vida en distintas provincias de la Patagonia argentina en los últimos días, lo que causó preocupación en especialistas que estudian esa especie.
Más de 20 bailarinas del Departamento de Canindeyú representan a Paraguay en una competencia internacional que se realiza en Bariloche, Argentina.
Los objetos voladores no identificados (ovnis) no han dejado de visitar Chile para regocijo de quienes gustan de la ufología y, según los expertos, por alguna extraña razón ahora las presuntas naves espaciales tienen por destino preferido la Patagonia.