19 jun. 2024

Juez ordena remate de bienes de Bachi Núñez por deuda con una cooperativa

El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.

Juan Villalba - Bachi Núñez - Colorado - PMT - Pelea -_42095442.jpg

Un Juez ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167.

Foto: Archivo

El pedido de sentencia de remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez fue presentado por el abogado Pedro Camilo Valiente Martínez, quien representa a la Cooperativa San Cristóbal.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno de la capital, con el objetivo de honrar la millonaria deuda de G. 1.020.497.167 más intereses que el legislador colorado tiene con la Cooperativa San Cristóbal.

Núñez accedió a un préstamo a sola firma de G. 1.020.497.167, el 19 de noviembre del año 2020, a un plazo de 12 meses, a instancia del Consejo de Administración de la entidad solidaria. El mismo no cumplía con los requisitos para el efecto.

Bachi Núñez recientemente fue electo para ser el presidente del Congreso Nacional a partir del 1 de julio. Reemplazará en el cargo a su colega Silvio Ovelar.

Lea más: Bachi Núñez no pagó “un solo guaraní” de millonario préstamo en cooperativa

Conocidos nombres figuraron entre los beneficiarios de millonarios préstamos en la Cooperativa San Cristóbal, que en su momento fue intervenida por el Incoop.

Esto luego del escándalo que vinculaba a Juan Carlos Ozorio, ex titular de la entidad solidaria, con una red presuntamente dedicada al lavado de dinero y narcotráfico.

En enero pasado, la Policía detuvo en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, a un ex tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, quien tiene una condena de seis años por daño patrimonial y una orden de captura pendiente.

El detenido fue identificado como Fernando Germán González.

Como tesorero de la cooperativa, estuvo involucrado en la red de préstamos irregulares que dejó a la entidad con un déficit de más de G. 75.000 millones.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.