15 jul 2026

Juez ordena remate de bienes de Bachi Núñez por deuda con una cooperativa

El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.

Juan Villalba - Bachi Núñez - Colorado - PMT - Pelea -_42095442.jpg

Un Juez ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167.

Foto: Archivo

El pedido de sentencia de remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez fue presentado por el abogado Pedro Camilo Valiente Martínez, quien representa a la Cooperativa San Cristóbal.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno de la capital, con el objetivo de honrar la millonaria deuda de G. 1.020.497.167 más intereses que el legislador colorado tiene con la Cooperativa San Cristóbal.

Núñez accedió a un préstamo a sola firma de G. 1.020.497.167, el 19 de noviembre del año 2020, a un plazo de 12 meses, a instancia del Consejo de Administración de la entidad solidaria. El mismo no cumplía con los requisitos para el efecto.

Bachi Núñez recientemente fue electo para ser el presidente del Congreso Nacional a partir del 1 de julio. Reemplazará en el cargo a su colega Silvio Ovelar.

Lea más: Bachi Núñez no pagó “un solo guaraní” de millonario préstamo en cooperativa

Conocidos nombres figuraron entre los beneficiarios de millonarios préstamos en la Cooperativa San Cristóbal, que en su momento fue intervenida por el Incoop.

Esto luego del escándalo que vinculaba a Juan Carlos Ozorio, ex titular de la entidad solidaria, con una red presuntamente dedicada al lavado de dinero y narcotráfico.

En enero pasado, la Policía detuvo en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, a un ex tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, quien tiene una condena de seis años por daño patrimonial y una orden de captura pendiente.

El detenido fue identificado como Fernando Germán González.

Como tesorero de la cooperativa, estuvo involucrado en la red de préstamos irregulares que dejó a la entidad con un déficit de más de G. 75.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.