17 dic. 2025

Bachi le dice a Blanca que al que madruga, Dios le ayuda

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, quien impulsó la idea de fijar el horario en el de verano, se mostró en contra de la propuesta de la senadora Blanca Ovelar (de volver a los cambios de hora), y cuestionó las afirmaciones de la misma respecto al efecto del horario actual en la salud de los niños.

“Le sugiero a la colega Blanca Ovelar, que es docente, que se remita a la parte de docencia. ¿Qué problema de salud puede traer despertarse más temprano? Es más, al que madruga, Dios le ayuda. Entonces, no veo qué repercusión médica va a tener en el sistema inmunológico despertarse más temprano”, expresó el titular del Senado.

Cambio. Por otro lado, la senadora Lizarella Valiente planteó la posibilidad de seguir con el mismo horario de verano, y que sean las instituciones educativas las que cambien su horario de ingreso a las escuelas, tipo a las 08:00 AM, sobre todo para las zonas rurales.

Destacó que la ley vigente no impide que el Poder Ejecutivo realice, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), estos ajustes necesarios.

Más contenido de esta sección
Rubén Ramírez Lezcano y Marco Rubio firmaron un acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (Status of Forces Agreement) como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro país y los Estados Unidos. El documento será remitido al Congreso Nacional para su aprobación o rechazo.
Miembros del tercer espacio, entre ellos el senador Eduardo Nakayama y el diputado Raúl Benítez, se reunieron este lunes con autoridades de la Justicia Electoral con el objetivo de disipar dudas sobre las máquinas de votación, y su proceso de auditoría.
Las inconsistencias halladas por la Contraloría General de la República en las declaraciones juradas del titular de Petropar deberían ser investigadas de oficio por el Ministerio Público, según el senador opositor.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dio vía libre para dar el acuerdo constitucional para ascenso de 34 comisarios de la Policía Nacional. La oposición cuestionó el uso del polígrafo, así como la foja de oficiales salpicados con los chats del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes y el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.