27 jun. 2025

Ayuda humanitaria llega a Puerto Casado para auxiliar a cerca de 300 familias

Un contingente de ayuda humanitaria, destinado a sectores vulnerables del distrito de Puerto Casado, en Alto Paraguay, llegó para tratar de paliar las dificultades que enfrentan varias familias en la zona.

SEN envió ayuda al Departamento de Alto Paraguay.

Un contingente de ayuda humanitaria para sectores vulnerables fue enviado por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) al distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) envió, en un transporte de cargas, un contingente de ayuda humanitaria para sectores vulnerables del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, a modo de respuesta a las necesidades que atraviesan este fin año las familias de la zona, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Estas familias sobreviven gracias a la elaboración de postes de madera, sin embargo, actualmente no pueden realizar esta actividad debido a las últimas lluvias que afecta a la población.

Los “posteros”, como se les conoce a estos trabajadores que desarrollan sus tareas en el monte con la extracción de madera, no pueden realizar el trabajo desde que empezó a caer constantes lluvias en la zona.

Estas familias recurrieron a las autoridades locales y departamentales para solicitar ayuda y paliar sus necesidades.

Lea más: Puerto Casado: Hallan a joven que murió trabajando en una balsa en el río Paraguay

La entrega de los kits de víveres para cada familia se realizó en el coliseo deportivo municipal con funcionarios de la SEN y del municipio, que acompañaron la distribución de alimentos no perecederos para los beneficiarios que retiraron sus respectivas provisiones.

Desde la SEN informaron sobre la distribución de más de 6.000 kilogramos de alimentos destinados para este sector vulnerable, como una respuesta de la institución a los pedidos recibidos, señalaron en las redes sociales.

En el Chaco Central también hubo entrega de ayuda humanitaria antes de Navidad.

Las comunidades indígenas también recibieron sus respectivos kits de alimentos, considerando que son sectores vulnerables que atraviesan diversas necesidades en el Departamento de Boquerón, como son las poblaciones de Cacique Sapo, Santa Rosa de Lima Km 14, Escalante, San José Esteros, Media Luna y Pablo Sthall, donde llegaron 983 kilogramos de alimentos según la SEN.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.