17 jun. 2024

Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Una avioneta cayó en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas.

avioneta.jpg

La avioneta cayó en horas de la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Foto: Gentileza.

La aeronave cayó en la pista auxiliar del predio de la Fuerza Aérea al intentar realizar un aterrizaje.

Se trata de un Cessna 402 que salió de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas, entre ellas militares.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, informó en conversación con NPY que, según datos preliminares, hay fallecidos y un herido. No pudo precisar si todos son militares.

“Tengo entendido que hay una persona herida y varios fallecidos”, expresó.

El director señaló que la avioneta salió de Fuerte Olimpo con ocho ocupantes, entre tripulación y pasajeros.

La avioneta tiene una capacidad para 12 personas aproximadamente. En el sitio se encuentran bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, quienes pudieron sofocar parte del incendio, sin embargo, ya se había consumido gran parte del avión.

Manifestó que más detalles se darán en los próximos minutos a través de un comunicado de la Fuerza Aérea.

Caída de avioneta.mp4
La avioneta se incineró al caer en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó que seis militares viajaban a bordo del avión militar, que cayó sobre algunos vehículos.

Refirió que los uniformados fueron a verificar el estado del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Aún se desconocen las identidades de los fallecidos y el motivo del fatal accidente.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.