19 may. 2024

Avión de la Fuerza Aérea de EEUU llega al país para exhibición de la FAP

Un avión carguero de gran porte, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aterriza este sábado en territorio paraguayo. La aeronave será utilizada en el marco de los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya a realizarse este domingo 5.

Avión Carguero EEUU_41455045.jpg

Transporte militar. El avión carguero Boeing C-17 tiene capacidad para soportar una carga hasta 77.500 kilogramos.

Foto: Archivo ÚH

Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterriza este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, en la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP)

El Boeing C-17 es un avión de transporte militar pesado. Es utilizado para transporte estratégico de tropas y misiones de transporte táctico.

De acuerdo con lo que informaron desde la Embajada norteamericana, la aeronave fue traída con el objetivo de participar en una “exhibición estática” en el país, con motivo de la celebración por los 100 años de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) (1923-2023).

“Este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la Embajada.

Además, detallaron que los asistentes a la exhibición aérea podrán acercarse a la aeronave y “hablar con los pilotos y tripulantes estadounidenses”.

Puede leer: Paracaidismo, exhibición de aeronaves y música en Ñu Guasu

“Fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”, señaló el general de brigada Sean Choquette a través de la nota.

El evento de la FAP es realizado en el Salón Aeronáutico por el aniversario y los asistentes pueden acercarse a la aeronave entre las 10:00 y las 16:00.

Para este domingo, se prevé una variedad de actividades que incluyen paracaidismo y exposiciones en la base aérea Ñu Guasu, a partir de las 09:00, con entrada libre y gratuita.

La semana pasada, varias delegaciones de la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas también llegaron al país para participar de los festejos.

EFE

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.