17 may. 2025

Paracaidismo, exhibición de aeronaves y música en Ñu Guasu

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.

Fuerza Aérea paraguaya.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu.

Foto: Facebook FAP

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevará a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por el centenario de la Aviación Militar Paraguaya (1923-2023), que se conmemoró en el mes de febrero.

Las actividades comienzan a las 09:00 en la base aérea Ñu Guasu y se extenderán durante todo el día. Los portones se abrirán a las 08:00. La entrada es libre y gratuita para todas las personas.

5330537-Libre-1732604945_embed

Como atractivo principal, a las 08:00, la Embajada de los Estados Unidos hará la presentación de su aeronave, un imponente Boeing C-17 Globemaster III. En el lugar estará presente el embajador de dicho país y autoridades locales.

Luego, a las 09:10 comenzarán los saltos de paracaidismo. Se realizarán varios saltos civiles y enganchados en los horarios de 11:00, 13:40, 15:40, 15:55 y 17:50.

5330538-Libre-1823993803_embed

Aviones, motos y show musical

Entre las 10:00 y 18:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman y helicópteros.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas a partir de las 10:00.

5330536-Libre-129412486_embed

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos actuarán en el evento, desde las 15:00.

Más contenido de esta sección
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, un 38% de la población paraguaya padece de hipertensión debido a varios factores. La institución sanitaria emitió algunos consejos para su prevención.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.