21 may. 2025

Video: Avión con 28 pasajeros aterriza de emergencia en Pedro Juan Caballero debido a la tormenta

Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.

Paranair.jpg

La aeronave de Paranair no pudo aterrizar en el Silvio Pettirossi debido a la fuerte lluvia caída en la tarde del domingo.

Foto: Gentileza.

Un avión de Panarair procedente de Jujuy, Argentina, debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, en la tarde de este domingo, pero debido a la tormenta registrada en Central y otros puntos del país, la aeronave aterrizó en Pedro Juan Caballero, por razones de seguridad.

Se trata de la aeronave AZP871, perteneciente a la aerolínea de bandera paraguaya Paranair, que transportaba 28 tripulantes, los cuales se encuentran todos a salvo, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Sepa más: Un avión con destino a Chile se desvía hacia Asunción para atender a pasajera

Finalmente, el vuelo realizó un desvío en su itinerario para aterrizar sin inconvenientes en el la capital del Departamento de Amambay.

Le puede interesar: Vuelo de Air Europa aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi

Aguilar aclaró que la aeronave ya no reunía las condiciones en cuanto al combustible, por lo que quedó en el aeropuerto de esa ciudad norteña. Otra aeronave salió del Silvio Pettirossi en busca de los pasajeros para poder llegar a destino.

Algunos de los 28 pasajeros se impacientaron durante la espera y el capitán de la nave les instó a “ver el lado positivo”, afirmando que el aterrizaje se produjo sin inconvenientes y sobresaltos.

Las palabras del piloto con los pasajeros quedaron registradas en videos grabados por los pasajeros, que fueron persuadidos finalmente a esperar la llegada de otra aeronave, ya que muchos de ellos tenían la intención de viajar por tierra a Asunción.

Finalmente, tras largas horas de espera y algo de impaciencia y ansiedad por parte de la tripulación, los pasajeros ya retornan en otro vuelo con destino a Asunción, que llegaría cerca de las 20:20 de este domingo, según reportes del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El pasado 12 de febrero, se realizó el vuelo inaugural de la ruta que conecta Asunción, con la ciudad de Salta, en Argentina.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron detenidos en relación al violento asalto perpetrado en la casa de un empresario y una jueza en Ciudad del Este, Alto Paraná. La Policía recuperó parte de los G. 750 millones que se llevaron los delincuentes.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó sobre el costo de los pasajes de buses para trasladarse desde Asunción hasta distintos puntos del país. Además, dio a conocer un número telefónico para realizar denuncias sobre irregularidades.
Un triple choque de vehículos dejó un fallecido y un herido en la madrugada de este martes sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Realizar disparos al aire con armas de fuego está penado por la ley y los autores de este hecho se exponen a ir a la cárcel. Desde la Fiscalía realizaron una advertencia.
El Puente Internacional San Roque González registró un gran movimiento de personas y vehículos después de varios años, debido a paraguayos que llegan al país desde la Argentina para las fiestas de fin de año.