31 ago 2026

Los precios de pasajes a diferentes zonas de Paraguay: ¿Dónde denunciar irregularidades?

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó sobre el costo de los pasajes de buses para trasladarse desde Asunción hasta distintos puntos del país. Además, dio a conocer un número telefónico para realizar denuncias sobre irregularidades.

Estación de buses.jpg

Miles de personas ya viajaron en los últimos días a diferentes ciudades del país por las fiestas de fin de año.

Foto: Rodrigo Villamayor

Desde el pasado domingo y hasta este jueves fueron liberados los horarios de buses para facilitar el traslado de pasajeros a distintos puntos del país en ocasión de los festejos por Nochebuena y Navidad.

Mismo método se empleará desde el domingo 29 de diciembre hasta el jueves 2 de enero, en esta ocasión es por las personas que realizarán viajes para la celebración del Año Nuevo.

Para que los pasajeros tengan conocimiento, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) divulgó un listado con el costo de los pasajes desde la Estación de Buses de Asunción a diferentes ciudades del país y en diferentes categorías: Removido, diferencial y directo.

Lea más: Vuelta a casa para Navidad: Emotivos reencuentros en la Estación de Buses

Viajar a Villa Florida tiene un costo de entre G. 36.300 y G. 53.300; a Encarnación, pasajes entre G. 82.100 y G. 160.300. Trasladarse hasta Ciudad del Este varía entre G. 71.300 y G. 137.300.

El pasaje para Concepción cuesta entre G. 117.600 y G. 231.600; a Pedro Juan Caballero desde G. 119.200 a G. 234.500; mientras que a Saltos del Guairá, entre G. 100.000 y G. 196.100. Son algunos de los ejemplos, pero en el gráfico están detallado todos los precios.

Si los pasajeros detectan alguna irregularidad en los precios pueden escribir al número de Whatsapp (0962) 352-235.

“Desde la Dirección Nacional de Transporte vamos a garantizar la disponibilidad de buses, verificar las condiciones de las unidades y controlar el cobro justo del pasaje, asegurando que puedas viajar sin contratiempos junto a tus seres queridos y disfrutar de las fiestas”, señalaron.

Conmovedores reencuentros ya se vivieron en la Estación de Buses de Asunción (EBA), en marco de las fiestas de fin de año. Muchos viajeros se reencontraron después de años con sus familiares tras volver de otros países y fueron recibidos con fuertes abrazos, mientras que otras personas se despedían para viajar hacia distintos puntos del país y otra gran parte partió rumbo a ciudades de Argentina.

El flujo de pasajeros aumentó considerablemente en estas fechas, sobre todo, el lunes 23 de diciembre. El director de la Estación de Buses, Jorge Soler, sostuvo que unas 524.000 salieron de la estación y unas 79.000 personas arribaron a la capital.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido durante un procedimiento de fiscalización en el Puente de la Amistad, lado brasileño, luego de que fiscales de la Receita Federal (Aduana) descubrieran casi 95 kilos de una sustancia análoga a la marihuana oculta en un fondo falso de su vehículo.
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.