22 nov. 2025

Avión aterriza en Corea del Sur después de que un pasajero abriera la puerta

Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera aparentemente la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

VUELO.JPG

Los pasajeros fueron asistidos médicamente al llegar al aeropuerto.

El suceso aconteció en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45 (3.45 GMT) en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

video de vuelo 11.mp4

Momentos de susto se vivió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana.

La persona que supuestamente abrió la puerta fue un pasajero varón en la treintena que fue detenido y está siendo investigado por el momento, detalló Yonhap.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje. Nueve pasajeros fueron hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros describieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos publicaron un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.

Más contenido de esta sección
TikTok presentó nuevas herramientas para detectar, etiquetar y comprender el contenido generado por inteligencia artificial (IA), una tecnología que está transformando cómo se protege la seguridad en esa red social, que ha adoptado prácticas mejoradas para eliminar las cuentas que difunden el odio y la violencia.
Millones de personas en todo el mundo han experimentado problemas para acceder a páginas webs o a plataformas como X, a raíz de un fallo masivo en los sistemas del proveedor de servicios en la nube Cloudflare, que mantiene parte de la infraestructura de internet.
El uso de técnicas químicas avanzadas e inteligencia artificial permitió a científicos estadounidenses detectar por primera vez señales de vida en la Tierra hace 3.300 millones de años, tecnologías que podrían revolucionar la búsqueda de rastros de vida en Marte y en lunas rocosas como Europa según un estudio publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Usuarios de X, la red social propiedad de Elon Musk, reportaron problemas a nivel mundial este martes. La caída provocó que la plataforma sea inaccesible.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su gobierno mantiene la posición “invariable” de dialogar “cara a cara” con el presidente estadounidense Donald Trump, que más temprano afirmó que “en algún momento” hablaría con su par venezolano.
El número de personas conectadas a internet creció en 240 millones en los últimos doce meses y ha superado la barrera de los 6.000 millones, aproximadamente tres cuartas partes de la población global, según el informe anual sobre conectividad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).