04 mar. 2024

Corea del Sur

Corea del Norte ha respondido a la suspensión parcial de un acuerdo militar bilateral anunciada el miércoles por el Sur lanzando un misil balístico que falló en pleno vuelo y anunciando que abandona de manera íntegra el mencionado pacto, originalmente pensado para reducir la tensión en las zonas fronterizas.
Muy lejos de su tierra natal una joven indígena viajó hasta Corea del Sur para capacitarse en mecánica de aviones.
El video musical de la canción Boombayah, de la conocida banda de K-Pop femenino BLACKPINK, superó este martes los 1.600 millones de visitas en YouTube, según dijo este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.
Corea del Sur puso fin esta semana al uso oficial del sistema tradicional para calcular los años que tiene una persona, algo que en un país donde la edad condiciona enormemente las interacciones promete generar cierta confusión en guarderías o en las citas a ciegas, una costumbre aún recurrente en el país.
Corea del Sur dejó de emplear a partir del miércoles su sistema de conteo tradicional para la edad a nivel administrativo y adoptó de manera universal el sistema internacional, lo que reduce la edad de sus ciudadanos en uno o incluso dos años en algunos documentos oficiales.
La banda surcoreana BTS lanzó hoy Take two, un nuevo sencillo pensado para celebrar el décimo aniversario de la formación, que actualmente se encuentra inmersa en un periodo de descanso que durará al menos hasta 2025.
Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera aparentemente la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.
Los miembros del grupo de K-pop BTS publicarán sus memorias en julio en Corea del Sur y Estados Unidos, informó su editor norteamericano, un anuncio que despertó el entusiasmo de sus aficionados en todo el mundo.
El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo surcoreano Yoon Suk Yeol advirtieron este miércoles a Corea del Norte que si ataca sería el “fin” del régimen puesto que responderán incluso con armas atómicas.
La estrella de K-pop Moonbin, miembro del boyband Astro, falleció este miércoles a los 25 años, anunció su discográfica Fantagio.
La estrella del grupo BTS J-Hope comienza este martes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, señalaron medios locales, siendo el segundo miembro de la popular banda de K-pop en unirse al ejército.
Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone una nueva réplica a las grandes maniobras de primavera que realizan estos días en el Sur de la península Seúl y Washington.
Corea del Norte lanzó este domingo dos misiles crucero desde un submarino, anunció la agencia norcoreana KCNA, a unas horas de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
El miembro del grupo surcoreano BTS, Jung Ho-seok, más conocido por su nombre artístico J-Hope, lanzará un single en solitario este próximo viernes llamado “On the street” en un momento en el que se dispone a incorporarse al servicio militar obligatorio en su país.
La diseñadora coreana Hyo Jae Lee estuvo de visita por el país brindando un exclusivo desfile de Hanbok, organizado por la Embajada de Corea en Paraguay. Tras su paso por tierra guaraní, conversó en exclusiva con Última Hora y mencionó que se siente muy contenta y honrada por haber realizado un desfile en el país.
Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas conjuntas que incluyeron un bombardero estratégico y aviones furtivos de combate, en respuesta a las amenazas de Corea del Norte, informó la agencia noticiosa Yonhap.
Los fanáticos del grupo BTS están de parabienes, ya que Cinemark Paraguay anunció en su cuenta de Instagram @cinemarkpy que en sus salas se ofrecerá la proyección del concierto del grupo: Yet To Come, en Cinemark, en febrero del año entrante. La preventa de entradas se habilitará el 11 de enero.
Un cadete paraguayo oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se posición en el primer lugar de una competencia de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
Las dos Coreas intercambiaron este martes lanzamientos de misiles que por primera vez cayeron en sus respectivas aguas y, en el caso de Pionyang, disparó a lo largo del día en torno a 20 misiles, una cifra récord para el régimen norcoreano que empeora aún más un clima de tensión regional que puede alcanzar cotas históricas.
Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl ha dejado al menos 146 muertos y unos 150 heridos, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.
Las dos Coreas intercambiaron hoy disparos de advertencia en su frontera marítima occidental acusándose mutuamente de vulnerarla, según informaron los ejércitos de ambos países, en una nueva muestra de la creciente tensión en la península.
El sello del grupo surcoreano BTS entristeció hoy a millones de seguidores en todo el mundo al anunciar que los siete integrantes del popular conjunto realizarán el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de “volver a reunirse como banda en torno a 2025".
De la mano del Gobierno coreano se tiene previsto crear en el país el primer Centro Tecnológico Automotriz. Para esto, el Gobierno asiático tiene previsto aportar unos USD 16 millones. Con esto buscan alentar la venida al país de grandes empresas automotrices coreanas.
Corea del Norte disparó hoy dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, en lo que supone el cuarto test de este tipo en la última semana.
La primera misión lunar de Corea del Sur prevé iniciar la semana próxima, con un lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).
Los ejércitos de Corea del Sur y EEUU iniciaron maniobras conjuntas con sus respectivos cazas de quinta generación F-35, lo que supone una aparente muestra de músculo militar en un momento en que el régimen norcoreano tiene todo preparado para realizar un nuevo test nuclear.
El diplomático destacó la gran diversidad cultural y dinamismo del país, con enorme potencial de ser un país de energía limpia por sus recursos hídricos, y la resiliencia económica ejemplar que está demostrando.
El grupo de pop coreano BTS anunció el martes que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.
KSTAR, el dispositivo de investigación de fusión nuclear surcoreano continúa batiendo sus propios récords y dando pasos para hacer realidad un nuevo tipo de generación eléctrica que ayude a solventar los desafíos medioambientales y energéticos del mundo.
El Gobierno de Corea del Sur anunció este jueves que crearán un comité para evaluar la posible prohibición del consumo de carne de perro.