18 abr. 2024

Avengers, Game of Thrones y RBG, favoritos en los MTV Movie & TV Awards

La serie Game of Thrones (Juego de Tronos), la película Avengers: Endgame y el documental RBG lideran con cuatro nominaciones cada uno las candidaturas de los premios MTV Movie & TV Awards, desveladas este martes por la cadena televisiva.

infinity wars avenger.jpg

La gala de los MTV Movie & TV Awards se emitirá el próximo 17 de junio en Santa Mónica (California, EEUU). Avengers: Endgame tiene cuatro nominaciones.

Foto: Gentileza

Entre los superhéroes de Avengers: Endgame, que es la segunda película más taquillera de la historia, y la fantasía épica de Game of Thrones (Juego de Tronos), la mayor producción televisiva de todos los tiempos y que emite este domingo su último episodio, se coló como aspirante destacado el documental RBG sobre Ruth Bader Ginsburg, la carismática y popular jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Avengers: Endgame optará al premio a mejor película frente a BlacKkKlansman, Spider-Man: Into the Spider-Verse, To All the Boys I’ve Loved Before y Us.

El galardón a la mejor serie se decidirá entre Game of Thrones, Big Mouth, Riverdale, Schitt’s Creek y The Haunting of Hill House.

<p><em>Juego de Tronos</em> tambi&eacute;n est&aacute; nominada en cuatro categor&iacute;as.</p>

Juego de Tronos también está nominada en cuatro categorías.

Foto: @Vladimir_furdik

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como mejor beso o mejor lucha y, además, una de sus singularidades es que no distinguen entre hombres y mujeres en sus apartados de actuación.

Le puede interesar: Actores de Avengers: Endgame dejan sus huellas en el Paseo de la Fama

Así, en la categoría de mejor interpretación en una película figuran como nominados Amandla Stenberg (The Hate U Give), Lady Gaga (A Star is Born), Lupita Nyong’o (Us), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Sandra Bullock (Bird Box).

Embed

En el mismo sentido, la distinción a la mejor interpretación en una serie televisiva se la disputarán Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Emilia Clarke (Game of Thrones), Gina Rodríguez (Jane the Virgin), Jason Mitchell (The Chi) y Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina).

También puede leer: George R.R. Martin desmiente haber acabado libros finales de Juego de Tronos

Los MTV Movie & TV Awards son unos galardones votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir de lanzadera y escaparate para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

<p>El documental <em>RBG</em> sobre Ruth Bader Ginsburg, la carism&aacute;tica y popular jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, tambi&eacute;n est&aacute; nominado.</p>

El documental RBG sobre Ruth Bader Ginsburg, la carismática y popular jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, también está nominado.

Foto: @librarycongress

La gala de los MTV Movie & TV Awards se emitirá el próximo 17 de junio en Santa Mónica (California, EEUU) y contará como maestro de ceremonias con Zachary Levi, que está nominado en las categorías de mejor actuación de comedia y mejor héroe por el filme Shazam!.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.