25 may. 2024

Auxiliar fiscal usaba camioneta robada y con documentos clonados

La camioneta en la cual circulaba la auxiliar fiscal Claudia Guillén y que fue retenida en Asunción tenía chapa clonada. El propietario del vehículo legítimo se presentó ante las autoridades.

Camioneta clonada.jpg

La camioneta que fue retenida en Asunción y que estaba siendo conducida por la auxiliar fiscal tenía chapas clonadas.

Foto: Monumental

El dueño de un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, se presentó este lunes ante el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y reveló que los documentos de la camioneta en la cual se desplazaba la auxiliar fiscal Claudia Guillén y que fue retenida en Asunción eran clonados.

El rodado con placas adulteradas tenía características similares, pero el propietario de la segunda camioneta presentó las documentaciones originales, informaron a través de Monumental 1080 AM.

El fiscal Óscar López Laterza ya imputó en la mañana de este lunes a Guillén, por los presuntos hechos de reducción y resistencia, y luego ordenó su detención.

La mujer deberá guardar reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público, hasta su audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada en Brasil

Claudia Guillén y su madre protagonizaron este último fin de semana un incidente en medio de un procedimiento de agentes de Automotores de la Policía Nacional.

Los uniformados estaban haciendo una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.

El rodado estaba siendo conducido por la mujer y también se encontraba en el interior su madre como ocupante. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició una persecución.

Nota relacionada: Auxiliar fiscal cae en Asunción con camioneta robada y es liberada tras orden fiscal

Cuando finalmente lograron alcanzarla, se percataron de que se trata de un rodado que fue robado en Santa Catarina, en Brasil.

De acuerdo con los intervinientes y según se pudo observar en imágenes de video, ambas mujeres actuaron de forma prepotente y se opusieron al procedimiento. La madre incluso habría escupido a los agentes, pero las dos fueron liberadas gracias a una orden fiscal.

Tras todo esto, ya se ordenó la apertura de un sumario administrativo en contra de la auxiliar del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.