14 dic. 2025

Auxiliar fiscal usaba camioneta robada y con documentos clonados

La camioneta en la cual circulaba la auxiliar fiscal Claudia Guillén y que fue retenida en Asunción tenía chapa clonada. El propietario del vehículo legítimo se presentó ante las autoridades.

Camioneta clonada.jpg

La camioneta que fue retenida en Asunción y que estaba siendo conducida por la auxiliar fiscal tenía chapas clonadas.

Foto: Monumental

El dueño de un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, se presentó este lunes ante el Departamento de Automotores de la Policía Nacional y reveló que los documentos de la camioneta en la cual se desplazaba la auxiliar fiscal Claudia Guillén y que fue retenida en Asunción eran clonados.

El rodado con placas adulteradas tenía características similares, pero el propietario de la segunda camioneta presentó las documentaciones originales, informaron a través de Monumental 1080 AM.

El fiscal Óscar López Laterza ya imputó en la mañana de este lunes a Guillén, por los presuntos hechos de reducción y resistencia, y luego ordenó su detención.

La mujer deberá guardar reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público, hasta su audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada en Brasil

Claudia Guillén y su madre protagonizaron este último fin de semana un incidente en medio de un procedimiento de agentes de Automotores de la Policía Nacional.

Los uniformados estaban haciendo una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.

El rodado estaba siendo conducido por la mujer y también se encontraba en el interior su madre como ocupante. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició una persecución.

Nota relacionada: Auxiliar fiscal cae en Asunción con camioneta robada y es liberada tras orden fiscal

Cuando finalmente lograron alcanzarla, se percataron de que se trata de un rodado que fue robado en Santa Catarina, en Brasil.

De acuerdo con los intervinientes y según se pudo observar en imágenes de video, ambas mujeres actuaron de forma prepotente y se opusieron al procedimiento. La madre incluso habría escupido a los agentes, pero las dos fueron liberadas gracias a una orden fiscal.

Tras todo esto, ya se ordenó la apertura de un sumario administrativo en contra de la auxiliar del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.