22 may. 2024

Auxiliar fiscal imputada y con orden de detención se entrega a la Policía

La auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de una camioneta robada en el Brasil y con una chapa clonada, se presentó este martes en la Comisaría 10ª de Asunción.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

La funcionaria del Ministerio Público generó un escándalo por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y con documentaciones clonadas en Paraguay.

La mujer deberá guardar reclusión a la espera de su declaración indagatoria, su audiencia de imposición de medidas y a disposición del Ministerio Público, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635617354418642946

El fiscal Óscar López Laterza imputó a la auxiliar por los presuntos hechos de reducción y resistencia, debido a que cuando los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales, intentaron hacer una verificación, pero la misma se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución, pero los agentes lograron alcanzarla. Posteriormente, tanto Guillén como su madre actuaron de forma prepotente y esto se evidenció en videos que fueron filmados por los intervinientes.

Nota relacionada: Auxiliar fiscal usaba camioneta robada y con documentos clonados

El abogado Alfredo Delgado, la defensa de la ahora detenida, señaló a través de Monumental 1080 AM que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

“Ella estaba en posesión de la camioneta ayer, desconociendo la situación del vehículo, si era irregular o no. En horas de la siesta de ayer (lunes) nos enteramos que se libró una orden de detención”, alegó el profesional del Derecho.

Asimismo, dijo que también cuenta con documentos de la camioneta, pero que aparentemente también son clonados. Según dijo el abogado, el rodado se compró el año pasado y supuestamente pasó la verificación del Registro de Automotor, pero evitó informar de dónde se adquirió.

Alegó que estaban buscando realizar los trámites para la transferencia, pero que no se concluyó el proceso. El abogado dijo que el padre de la imputada será quien aclarará todos los detalles posteriormente.

La retención del vehículo

Este último lunes, uniformados de Automotores de la Policía Nacional estaban realizando una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.

Lea más: Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada en Brasil

La conductora era Claudia Guillén mientras que en el interior también estaba su madre. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició la persecución.

Finalmente fueron alcanzadas, pero se desencadenó un incidente que derivó en la imputación de la funcionaria del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.