08 feb. 2026

Auxilian a un hombre con desnutrición severa en María Auxiliadora

Un hombre, de 41 años, fue hallado este viernes en estado de desnutrición severa, en el barrio San Juan, de la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

desnutrido.jpg

El hombre fue auxiliado y trasladado por los bomberos voluntarios al Hospital de María Auxiliadora.

Foto: Gentileza.

El grave caso fue puesto a conocimiento de la encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la localidad de María Auxiliadora, identificada como Alicia Velázquez, quien de inmediato se constituyó en la vivienda, constatando el grave hecho y pidiendo la inmediata asistencia.

El hombre fue auxiliado y trasladado por los bomberos voluntarios al Hospital de María Auxiliadora, donde recibió las primeras atenciones al estado de desnutrición extrema que presenta.

Según familiares, el ciudadano se encuentra en dicha situación desde hace unos meses e incluso ha empeorado en los últimos días.

El mismo quedó internado en el centro asistencial, donde será sometido a una serie de estudios a fin de poder realizarle un tratamiento para lograr su recuperación.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará caluroso a muy caluroso y con chaparrones, principalmente, en el centro y norte de Paraguay. La máxima en muchas zonas alcanzará los 38°C.
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.