14 jul 2026

Autoridades del Hospital de Encarnación señalan que mamá salió con bebé en brazos

Las autoridades del Hospital Regional de Encarnación señalaron que la madre del niño de 5 meses, que se encuentra desaparecido, salió del nosocomio con el bebé en brazos y que incluso le daba de mamar. La mujer dijo que le habían informado que el niño falleció y pide encontrarlo.

madre de bebé.jpg

La madre del bebé desaparecido hace cinco meses atrás conversó este jueves de forma exclusiva con NPY y relató los detalles del hecho.

Foto: Captura NPY.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del bebé de 5 meses que se encuentra desaparecido, según denunció su madre, quien dijo que le habían informado desde el hospital que su hijo falleció luego de presentar problemas respiratorios. Posteriormente, la mujer habría tomado conocimiento de que el bebé seguía con vida y decidió denunciar el hecho.

Desde el nosocomio informaron que la mujer tuvo el parto por cesárea el 3 de octubre del 2021 y se quedó por tres días, en los cuales veía todos los días al bebé y le daba de mamar. Incluso, señalan que se retiró el tercer día con el bebé en brazos.

Asimismo, indicaron que una persona, que se encuentra totalmente identificada, volvió con el bebé en diciembre y también en febrero para aplicarle las vacunas al niño, que nació con 3 kilos 100.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1502294387954532360

Lea más: “Quiero que recuperen a mi hijo sano y salvo”, dice madre del bebé desaparecido

En ese sentido, señalaron que dentro del Hospital Regional no ocurrió nada y que todo cursó con normalidad desde su ingreso hasta su alta, en tanto que ya proveyeron al Ministerio Público de todas las documentaciones con las que cuentan.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1502296418727469067

La Fiscalía informó en la noche de este jueves que en el marco de la investigación quedaron detenidas dos hermanas identificadas como Estela y Blanca Torales, quienes habrían acompañado a la mujer en todo momento durante el parto, además de un hombre identificado como Anselmo López, quien se encuentra con paradero desconocido.

Le puede interesar: Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa

La fiscala Claudia Morys detalló que las mujeres se abstuvieron de declarar, pero que están dispuestas a colaborar.

De igual manera, expresó que se tiene información de que el bebé estaría aún dentro del territorio nacional y que el tercer implicado se encuentra con orden de detención.

Las tres personas se encuentran imputadas por violación de reglas de adopción, de la patria potestad y producción de documentos no auténticos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.