12 feb. 2026

Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa

Una comitiva fiscal y policial allanó dos viviendas en la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en busca de un bebé de unos 5 meses que habría sido robado tras nacer en un hospital de Encarnación.

Allanamiento1.PNG

El bebé habría sido robado apenas nació.

Los allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles en dos viviendas contiguas ubicadas en la ciudad de San Pedro del Paraná. Las autoridades buscan dar con el paradero de un bebé que tendría 5 meses de vida.

Según explicó el comisario Sergio Insfrán en comunicación con NPY, la madre del bebé denunció la desaparición de su hijo a pocas horas de haber dado a luz en un hospital de Encarnación.

El jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado comentó que tras una pelea con su pareja, la denunciante fue asistida por una amiga, quien la acompañó hasta el momento del parto. Posteriormente, ella le anunció que su bebé falleció.

https://twitter.com/npyoficial/status/1501875612599869448

Tras una investigación, las autoridades detectaron que el menor podría estar en poder de la hermana de la amiga de la víctima. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de las sospechosas.

El comisario Sergio Insfrán explicó que, hasta el momento, no se pudo localizar al bebé, pero según el testimonio de los vecinos, el menor estuvo en la casa hasta un día antes.

Las mujeres implicadas serían las encargadas del Registro Civil de San Pedro del Paraná.

Los datos de las investigadas y del menor se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, que en su artículo 29 prohíbe la publicación de datos que se refieren a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.