11 feb. 2026

Autopsia revela que Mayra sufrió constantes maltratos

La joven Mayra Thalía González, quien llegó sin signos de vida a un hospital, registraba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, según mencionó el médico forense Pablo Lemir. Por el caso, su pareja y principal sospechoso del homicidio fue imputado por feminicidio.

Mayra.jpg

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la muerte de la joven.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, sostuvo que la joven Mayra González tuvo una muerte muy violenta y que presentaba lesiones antiguas en varias partes del cuerpo.

“La joven, según la autopsia, presenta golpes en gran parte del cuerpo y también tenía marcas de asfixia en el cuello. Está claro que perdió la vida de una forma muy violenta”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La autopsia que fue realizada al cuerpo de la víctima reveló lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

Lemir dijo que Mayra falleció a causa de un edema agudo de pulmón, pero que todavía no se tiene claro qué pudo haberle causado esto. “Ella presenta muchos golpes”, subrayó.

Además, señaló que la joven presenta punciones en el tobillo derecho, que son de larga data.

La pareja de la víctima, Aldo Ariel López González, de 39 años, quien es un médico anestesiólogo, fue imputado por feminicidio y quedó detenido como el principal sospechoso de la muerte de Mayra.

En otro momento de la entrevista, Lemir informó que al principal sospechoso ya se le realizó varios exámenes físicos y que sigue pendiente una orden judicial para someterlo a una prueba de ADN.

La Policía Nacional y el Ministerio Público siguen investigando el crimen que se produjo en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

5143396-Libre-1046859165_embed

Foto: Última Hora.

López González no brindó más detalles de lo que ocurrió antes de que lleve a la mujer al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Con la muerte de Mayra González ya suman 36 las paraguayas asesinadas en este 2019. Cuatro de ellas fallecieron en el extranjero, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Última Hora.

La Fiscalía allanó la vivienda del médico anestesiólogo e incautaron ampollas de medicamentos que serán analizadas.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.