19 abr. 2024

Autopsia revela presunto homicidio y dos personas son detenidas en San Antonio

El caso de la muerte de una mujer por electrocución, que se registró en la madrugada del miércoles en una chatarrería en San Antonio, dio un giro repentino que derivó en el allanamiento y la detención de presuntos microtraficantes.

detención de dos personas.jpg

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación de un presunto homicidio y comercialización de drogas.

Foto: Policía Nacional

Los resultados de la autopsia realizados a una mujer de 35 años revelaron que no murió electrocutada, como se creía en principio, sino que se trata de un caso de presunto homicidio.

La Fiscalía inició una investigación ante el giro del caso y realizó un allanamiento en tres viviendas ubicadas en el barrio San Roque, en la ciudad de San Antonio, informó Telefuturo.

Uno de los lugares allanados fue la chatarrería donde se registró la “electrocución” de la víctima, identificada como Cynthia Carolina Arámbulo, cuando supuestamente tocó las rejas intentando robar cables.

Los agentes incautaron 22,6 gramos de presunta cocaína tipo crack distribuidos en bolsitas, ocho celulares y dinero en efectivo, entre otros enseres.

Puede interesarle: Fiscal confirma que asaltante abatido en Ypané es un ex policía

En el lugar fueron aprehendidos Cristhian Daniel Recalde, de 30 años, un supuesto adicto; Mirna Miranda Gavilán (53), dueña del lugar, y su pareja Luis Alberto López Pereira.

Estas dos últimas personas fueron detenidas por disposición fiscal.

Los vecinos ya venían denunciando la comercialización de drogas, de acuerdo con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.