22 abr. 2024

Fiscal confirma que asaltante abatido en Ypané es un ex policía

El Ministerio Público confirmó la identidad del asaltante que fue abatido tras un asalto en una farmacia de la ciudad de Ypané. Se trata de un ex policía que fue dado de baja en 2012 y que cuenta con un largo historial delictivo.

img.png

El asaltante falleció tras ser disparado por la Policía.

Foto: Gentileza

Los investigadores confirmaron la identidad del asaltante fallecido durante un asalto en la ciudad de Ypané. Se trata del ex policía Édgar Clemente Aguilera Amarilla (40), quien fue dado de baja en el 2012, por varios hechos delictivos, según confirmó el fiscal Pedro Clever.

El asalto ocurrió en la madrugada de este viernes cuando dos asaltantes llegaron al local de una farmacia a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió para ingresar al lugar, mientras su cómplice lo esperaba en el rodado.

Le puede interesar: Desarticulan banda de delincuentes liderada por dos ex policías

En ese momento, un personal policial llegó circunstancialmente al lugar y se percató de lo ocurrido. Pidió apoyo y se aproximó al sitio, momento en el que se abrió fuego contra él desde el automóvil involucrado.

El hombre, que logró ingresar a la farmacia, se percató de los disparos y salió por el frente, encontrándose con el efectivo policial. Aparentemente amenazó con sacar un arma de la mochila y, al voltear, el uniformado le disparó.

Nota relacionada: Policía mata a un ladrón durante asalto a una farmacia en Ypané

El sospechoso quedó tendido en el suelo y perdió la vida minutos después de recibir el disparo. Su cuerpo fue llevado a la morgue y luego fue confirmada su identidad.

El fallecido formaba parte de las filas policiales, pero fue dado de baja por tráfico de estupefacientes en el 2012.

En abril de 2014, lo detuvieron junto a otros cuatro asaltantes en Villa del Rosario, San Pedro. Del poder de los delincuentes se incautaron potentes armas de fuego, vehículos, uniformes de uso militar y pasamontañas.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.