07 sept 2026

Automovilista se lleva a un agente de tránsito sobre el capó

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó del auto por unos 300 metros, luego de negarse a someterse al procedimiento de control. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que el conductor detenga la marcha.

pmt.png

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó por unos 300 metros.

Foto: Gentileza

El hecho se registró el miércoles en el microcentro de Asunción, luego de que un automovilista se detuviera en la bicisenda. El automovilista, sin embargo, se habría negado a aceptar la falta e intentó darse a la fuga, por lo que uno de los agentes se le puso enfrente y fue llevado sobre el capó por unos 300 metros, informó NPY.

Lea más: A las patadas: Agentes de tránsito son agredidos por motociclista

El titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), el licenciado Marcos Maidana, señaló que un agente de la Policía Nacional que se percató de la situación tuvo que intervenir para detener la marcha del vehículo, que en ese momento estaba arriesgando la vida del agente.

Posterior a esto, el conductor aceptó la culpa y alegó que se sintió asustado, por eso intentó huir.

Maidana señaló que tienen todos los datos del conductor y desde la comuna van a buscar llegar hasta las últimas consecuencias, como en el caso de la agresión en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Le puede interesar: Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

A su vez, dijo que hay que darle el resguardo y respaldo al agente cuando hace su trabajo, mientras que aclaró que el hecho de prender la luz de stop no habilita a detenerse en lugares prohibidos.

Por su parte, el agente de tránsito realizó la denuncia formal ante la Policía Nacional por el susto y lesiones leves que registró.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.