21 may. 2024

Automovilista se lleva a un agente de tránsito sobre el capó

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó del auto por unos 300 metros, luego de negarse a someterse al procedimiento de control. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que el conductor detenga la marcha.

pmt.png

Un automovilista se llevó a un agente de tránsito sobre el capó por unos 300 metros.

Foto: Gentileza

El hecho se registró el miércoles en el microcentro de Asunción, luego de que un automovilista se detuviera en la bicisenda. El automovilista, sin embargo, se habría negado a aceptar la falta e intentó darse a la fuga, por lo que uno de los agentes se le puso enfrente y fue llevado sobre el capó por unos 300 metros, informó NPY.

Lea más: A las patadas: Agentes de tránsito son agredidos por motociclista

El titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), el licenciado Marcos Maidana, señaló que un agente de la Policía Nacional que se percató de la situación tuvo que intervenir para detener la marcha del vehículo, que en ese momento estaba arriesgando la vida del agente.

Posterior a esto, el conductor aceptó la culpa y alegó que se sintió asustado, por eso intentó huir.

Maidana señaló que tienen todos los datos del conductor y desde la comuna van a buscar llegar hasta las últimas consecuencias, como en el caso de la agresión en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Le puede interesar: Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

A su vez, dijo que hay que darle el resguardo y respaldo al agente cuando hace su trabajo, mientras que aclaró que el hecho de prender la luz de stop no habilita a detenerse en lugares prohibidos.

Por su parte, el agente de tránsito realizó la denuncia formal ante la Policía Nacional por el susto y lesiones leves que registró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.