13 dic. 2025

Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

Una batalla campal se registró este jueves entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción. El conflicto se originó porque los agentes de la PMT se llevaron motocicletas estacionadas sobre la vereda.

agresiones.png

Una batalla campal se registró este lunes entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción.

Foto: NPY.

Las agresiones se registraron durante la mañana de este jueves sobre la avenida General Santos, entre la calle Serrati y la avenida España de Asunción, donde existe una obra en construcción, informó NPY.

Los trabajadores de la obra reaccionaron para intentar impedir que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se lleve las motocicletas que estaban mal estacionadas en el lugar.

Varios de los biciclos fueron retirados por los agentes y están en el corralón de la Municipalidad de Asunción.

Una importante dotación de agentes municipales se encontraban en el sitio, pero estos se vieron superados por los obreros, que reaccionaron de manera violenta.

Las agresiones se trasladaron en la vía pública en medio de los bocinazos de los conductores que circulaban por la zona. La batalla campal se pudo visualizar por medio de las imágenes difundidas del procedimiento.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542491237688741889

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs, señaló que se trata de un procedimiento que se realiza normalmente por la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de agentes de Tránsito.

De igual manera, indicó que se procedió conforme a la ordenanza municipal que prohíbe estacionar sobre las veredas y que las motocicletas fueron retiradas y derivadas al cuartel de Campo Grande.

“Jamás la violencia puede ser algo previsible. Todos los días hay denuncias y se procede a retirar de las veredas los vehículos mal estacionados y la Policía de Vigilancia realiza este trabajo”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que los obreros actuaron con maderas y martillos que se usan en las obras y que el hecho será notificado a la empresa constructora, como también al Ministerio Público.

Finalmente, el director informó que la multa por estacionar sobre las veredas es de siete jornales mínimos (alrededor de G. 616.000).

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.