08 dic. 2025

Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

Una batalla campal se registró este jueves entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción. El conflicto se originó porque los agentes de la PMT se llevaron motocicletas estacionadas sobre la vereda.

agresiones.png

Una batalla campal se registró este lunes entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción.

Foto: NPY.

Las agresiones se registraron durante la mañana de este jueves sobre la avenida General Santos, entre la calle Serrati y la avenida España de Asunción, donde existe una obra en construcción, informó NPY.

Los trabajadores de la obra reaccionaron para intentar impedir que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se lleve las motocicletas que estaban mal estacionadas en el lugar.

Varios de los biciclos fueron retirados por los agentes y están en el corralón de la Municipalidad de Asunción.

Una importante dotación de agentes municipales se encontraban en el sitio, pero estos se vieron superados por los obreros, que reaccionaron de manera violenta.

Las agresiones se trasladaron en la vía pública en medio de los bocinazos de los conductores que circulaban por la zona. La batalla campal se pudo visualizar por medio de las imágenes difundidas del procedimiento.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542491237688741889

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs, señaló que se trata de un procedimiento que se realiza normalmente por la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de agentes de Tránsito.

De igual manera, indicó que se procedió conforme a la ordenanza municipal que prohíbe estacionar sobre las veredas y que las motocicletas fueron retiradas y derivadas al cuartel de Campo Grande.

“Jamás la violencia puede ser algo previsible. Todos los días hay denuncias y se procede a retirar de las veredas los vehículos mal estacionados y la Policía de Vigilancia realiza este trabajo”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que los obreros actuaron con maderas y martillos que se usan en las obras y que el hecho será notificado a la empresa constructora, como también al Ministerio Público.

Finalmente, el director informó que la multa por estacionar sobre las veredas es de siete jornales mínimos (alrededor de G. 616.000).

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.