09 jun. 2026

Automovilista causa accidente y huye dejando herido a motociclista

La imprudencia de un automovilista que realizó un giro indebido en una arteria de Fernando de la Mora, Zona Norte, dejó con serias lesiones a un joven motociclista que trabaja como delivery.

Motociclista.png

Lo miró. El automovilista paró frente al joven y luego se marchó; no bajó para auxiliarlo.

Foto: Gentileza

El hecho se registró sobre la calle Ingavi, de Fernando de la Mora Zona Norte.

El percance lo protagonizó un automovilista, que en la mencionada intersección y al intentar retomar el trayecto en sentido contrario propició que el motociclista impacte contra su rodado. La víctima fue identificada como Magno Báez.

Por el impacto, Báez fue lanzado a la capa asfáltica, lo que le causó múltiples heridas, incluso dos fracturas.

El motociclista mencionó a Telefuturo que el conductor del rodado, al terminar de girar, paró frente a él lo miró, estando en el suelo, para luego huir sin haberlo socorrido.

“Me siento muy impotente, porque tengo dos criaturas y estoy de esta manera, sin poder trabajar y se me hace muy difícil el día a día en casa. Todo lo que debería gastar en mis hijos lo estoy gastando en mí, no me sobra nada para ayudarle a mi familia”, lamentó el joven

La víctima se encuentra en una situación complicada, debido a que, además de estar imposibilitado para trabajar, debe honrar los gastos que representan el tratamiento para su rehabilitación.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos defendió su voto en disidencia en la acción de inconstitucionalidad que presentó la ex senadora Kattya González y que finalmente fue rechazada en mayoría por sus colegas. En una conferencia de prensa, lanzó que el debido proceso no es opcional, ni siquiera en la política.
Seis precandidatos en las últimas elecciones internas partidarias recibieron votos pese a estar procesados. Tres de ellos se encuentran en prisión, ya sea por hechos de corrupción o por liderar una banda de abigeo, y pugnaban por integrar la Junta Municipal. A pesar de estar privados de su libertad, sus candidaturas siguieron en carrera y obtuvieron votos de la ciudadanía; sin embargo, ninguno logró una banca.
La Secretaría Nacional antidrogas (Senad), a través de su Observatorio Paraguayo de Drogas, está llevando a cabo la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas lícitas e ilícitas en la población general.
El acuerdo y sentencia de la Corte tiene seis votos coincidentes en que la acción debe rechazarse, pero solo cuatro por los mismos motivos de que el reglamento interno no estaba vigente, uno porque no hubo violación constitucional, otro porque no se agotó la vía recursiva interna. Sobre los quevotaron a favor, dos dicen que se violó el debido proceso y el derecho a la defensa, y el último, que la pérdida de investidura es potestad de la Justicia Electoral.
La Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad promovida por la ex senadora Kattya González contra la resolución del Senado que dispuso su pérdida de investidura. Fue por seis votos contra tres, con una mayoría integrada por ministros que participaron de la reunión secreta con el presidente Santiago Peña y el ex mandatario Horacio Cartes.
En otro de los casos de la mafia de los pagarés, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú ratificó la admisión del caso contra la ex ujier Audrey Galeano, del Juzgado de Paz de La Encarnación, por las supuestas irregularidades en un juicio ejecutivo donde supuestamente realizó una notificación en una vivienda ubicada en Tucumán, República Argentina.