26 abr. 2024

Automóvil es baleado en Capiatá, pero conductor pide retirar denuncia

La Policía Nacional reportó que un vehículo con tres ocupantes fue baleado por desconocidos en Capiatá. El conductor del rodado cayó en varias contradicciones y pidió retirar la denuncia, pero la Comisaría local decidió intervenir de oficio.

Intento de sicariato en Capiatá.jpg

Actualmente, la Policía Nacional da seguimiento al circuito cerrado que captó el recorrido del automóvil. Foto: Captura de Telefuturo.

El presunto intento de sicariato se registró durante la madrugada del domingo en la zona de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, cuando tres personas iban a bordo de un automóvil Toyota IST.

El conductor fue identificado como Víctor Gustavo Caballero Maciel (29) y los nombres de sus acompañantes eran Dahiana Soledad Princi Fretes (27) y Matías Jesús Aranda Fernández (22).

El comisario Édgar Maciel, jefe de la Comisaría local, manifestó a Monumental 1080 AM que, posterior al hecho, el joven que estaba al mando del rodado pidió retirar la denuncia, pero la Policía Nacional intervino de oficio debido a las denuncias recibidas a través del Sistema 911.

Objetivo habría sido acompañante

El automóvil recibió 14 disparos de arma de fuego y uno de ellos alcanzó de refilón al conductor.

El comisario manifestó que los ocupantes se estaban dirigiendo a sus viviendas luego de retirarse de una estación de servicio que fue despejada por policías. Durante la noche estuvieron recorriendo previamente varios locales nocturnos.

Se presume que el ataque estaba dirigido al acompañante, que es hermano del narcotraficante Richard René Aranda, alias Bart Simpson, acribillado el año pasado mientras cumplía una prisión domiciliaria.

En ese entonces su hermano se había salvado porque entró a una habitación para resguardarse.

Incautaciones

“Por eso, se están manejando varias hipótesis. El Ministerio Público ordenó la incautación de todos los celulares. Pero el conductor mencionó que se le había caído el suyo durante la persecución”, afirmó el comisario interviniente.

El mismo habría caído en varias contradicciones, aseguró. Incluso, cuando se lo quiso trasladar a un centro asistencial, manifestó que ya consultó, pero al ser descubierto de que no lo hizo alegó que solamente había ido a una farmacia.

El Ministerio Público dispuso la incautación del vehículo, que era propiedad de la mujer involucrada, quien alegó que compró recientemente el rodado, pero que no tenía los documentos a mano. En la mañana de este lunes deberán presentar todas las evidencias pertinentes.

También fueron incautados los teléfonos celulares de los dos acompañantes.

La Policía Nacional se encuentra dando seguimiento a las cámaras de circuito cerrado del recorrido que hizo el vehículo de las víctimas para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.