07 ago. 2025

Automóvil es baleado en Capiatá, pero conductor pide retirar denuncia

La Policía Nacional reportó que un vehículo con tres ocupantes fue baleado por desconocidos en Capiatá. El conductor del rodado cayó en varias contradicciones y pidió retirar la denuncia, pero la Comisaría local decidió intervenir de oficio.

Intento de sicariato en Capiatá.jpg

Actualmente, la Policía Nacional da seguimiento al circuito cerrado que captó el recorrido del automóvil. Foto: Captura de Telefuturo.

El presunto intento de sicariato se registró durante la madrugada del domingo en la zona de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, cuando tres personas iban a bordo de un automóvil Toyota IST.

El conductor fue identificado como Víctor Gustavo Caballero Maciel (29) y los nombres de sus acompañantes eran Dahiana Soledad Princi Fretes (27) y Matías Jesús Aranda Fernández (22).

El comisario Édgar Maciel, jefe de la Comisaría local, manifestó a Monumental 1080 AM que, posterior al hecho, el joven que estaba al mando del rodado pidió retirar la denuncia, pero la Policía Nacional intervino de oficio debido a las denuncias recibidas a través del Sistema 911.

Objetivo habría sido acompañante

El automóvil recibió 14 disparos de arma de fuego y uno de ellos alcanzó de refilón al conductor.

El comisario manifestó que los ocupantes se estaban dirigiendo a sus viviendas luego de retirarse de una estación de servicio que fue despejada por policías. Durante la noche estuvieron recorriendo previamente varios locales nocturnos.

Se presume que el ataque estaba dirigido al acompañante, que es hermano del narcotraficante Richard René Aranda, alias Bart Simpson, acribillado el año pasado mientras cumplía una prisión domiciliaria.

En ese entonces su hermano se había salvado porque entró a una habitación para resguardarse.

Incautaciones

“Por eso, se están manejando varias hipótesis. El Ministerio Público ordenó la incautación de todos los celulares. Pero el conductor mencionó que se le había caído el suyo durante la persecución”, afirmó el comisario interviniente.

El mismo habría caído en varias contradicciones, aseguró. Incluso, cuando se lo quiso trasladar a un centro asistencial, manifestó que ya consultó, pero al ser descubierto de que no lo hizo alegó que solamente había ido a una farmacia.

El Ministerio Público dispuso la incautación del vehículo, que era propiedad de la mujer involucrada, quien alegó que compró recientemente el rodado, pero que no tenía los documentos a mano. En la mañana de este lunes deberán presentar todas las evidencias pertinentes.

También fueron incautados los teléfonos celulares de los dos acompañantes.

La Policía Nacional se encuentra dando seguimiento a las cámaras de circuito cerrado del recorrido que hizo el vehículo de las víctimas para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.