Wilson Romero, abogado del comerciante que mató a un asaltante en Areguá, habló luego de la reconstrucción de los hechos que realizó la Fiscalía y sostuvo que todavía no hay certezas de una imputación al trabajador.
“Ya se realizó la reconstrucción de los hechos y todavía no hay certeza de imputación o no hacia mi defendido”, indicó. Sin embargo, en el caso de que sea imputado, dijo que van a evaluar las medidas alternativas como la prisión domiciliaria.
Al respecto, mencionó que la acción de su defendido podría encuadrar en el artículo 105, inciso 3, del Código Penal, donde se habla del reproche del autor en el hecho punible y la consideración de reproche reducido por desesperación u otro motivo relevante.
“En la reconstrucción de los hechos se observó que llegaron dos personas totalmente encapuchadas que amenazaron y perturbaron a los trabajadores, entre ellos, los familiares de mi defendido”, señaló el abogado.
Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces
Romero también detalló que el comerciante estaba viendo todo lo que pasaba por circuito cerrado y eso lo motivó a quitar el arma y primero realizar un disparo al aire, para ahuyentar a los delincuentes.
“Los malvivientes en todo momento actuaron de manera violenta y uno de ellos, al entrar, preguntó por el dueño y por la caja fuerte”, acotó. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.
En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando los malvivientes descienden de una motociclista e ingresan al local. Posteriormente se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero recibe un disparo de una escopeta calibre 12 y cae al suelo agonizando.
Buscan al cómplice
Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.