18 may. 2024

Aún “no hay certezas” de imputación a comerciante que mató a ladrón

El abogado del comerciante que mató a uno de los asaltantes que llegaron hasta su local señaló que todavía no hay certezas de una imputación a su defendido. Al trabajador ya lo habían asaltado en otras ocasiones.

Ola de asaltos_Asalto Aregua 3_42494839.jpg

Robo. Así asaltaron el local en el barrio Isla Valle.

Wilson Romero, abogado del comerciante que mató a un asaltante en Areguá, habló luego de la reconstrucción de los hechos que realizó la Fiscalía y sostuvo que todavía no hay certezas de una imputación al trabajador.

“Ya se realizó la reconstrucción de los hechos y todavía no hay certeza de imputación o no hacia mi defendido”, indicó. Sin embargo, en el caso de que sea imputado, dijo que van a evaluar las medidas alternativas como la prisión domiciliaria.

Al respecto, mencionó que la acción de su defendido podría encuadrar en el artículo 105, inciso 3, del Código Penal, donde se habla del reproche del autor en el hecho punible y la consideración de reproche reducido por desesperación u otro motivo relevante.

“En la reconstrucción de los hechos se observó que llegaron dos personas totalmente encapuchadas que amenazaron y perturbaron a los trabajadores, entre ellos, los familiares de mi defendido”, señaló el abogado.

Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces

Romero también detalló que el comerciante estaba viendo todo lo que pasaba por circuito cerrado y eso lo motivó a quitar el arma y primero realizar un disparo al aire, para ahuyentar a los delincuentes.

“Los malvivientes en todo momento actuaron de manera violenta y uno de ellos, al entrar, preguntó por el dueño y por la caja fuerte”, acotó. El comerciante ya fue víctima de asaltos violentos en otras oportunidades.

En una de las imágenes de circuito cerrado se observa cuando los malvivientes descienden de una motociclista e ingresan al local. Posteriormente se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero recibe un disparo de una escopeta calibre 12 y cae al suelo agonizando.

Buscan al cómplice

Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.