22 abr. 2024

Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves el aumento de casos confirmados de coronavirus a 13. De un total de 32 muestras analizadas, dos de ellas dieron positivas y las 30 restantes negativas.

mazzoleni.jpgLa

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el aumento de casos de coronavirus en el país.

Foto: @MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que uno de los casos confirmados de Covid-19 guarda relación con el primer paciente, mientras que el segundo no registra un nexo identificado.

Embed

Hasta el momento, todos los casos confirmados fueron por contacto directo con pacientes con Covid-19, quienes llegaron desde otros países, pero no se aclara si este último sin nexo ya se trataría de una circulación comunitaria del virus.

El ministro señaló esta mañana que la cartera sanitaria trabaja para incrementar la cantidad de testeos diarios para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, la cantidad de pruebas diarias promedian las 30 nada más.

La cantidad de pacientes con Covid-19 venía aumentando diariamente, pero el día miércoles se mantuvo la cifra en 11.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno dispuso reasignar el 50% del presupuesto programado para este primer semestre, aproximadamente G. 300.000 millones, para destinarlos a un fondo de emergencia y principalmente al Ministerio de Salud, en el marco del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Salud ampliará la cantidad de testeos diarios

Estos recursos servirán para financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos para la atención de personas con coronavirus, además de la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas rurales y la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

Lea más: Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

Uno de los países más afectados es Italia, con un total de 3.405 fallecimientos y 33.190 contagios, mientras que le sigue China con 3.245 muertes.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.