25 abr. 2024

Salud aumenta a 96 los casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentaron a 96, en tanto que la cantidad de pacientes recuperados del virus asciende a 12 personas.

Julio Mazzoleni - 28/03

El Ministerio de Salud informó este sábado del aumento a 59 de los casos confirmados de coronavirus.

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó este viernes la actualización de los casos de Covid-19 confirmados en el país, los cuales ascienden a 96.

Mazzoleni detalló que en la fecha se procesaron 165 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Del total de casos confirmados este viernes, tres se encuentran relacionados con casos del exterior y uno con un caso confirmado.

Embed

Además, cinco pacientes continúan internados, mientras que en la fecha se recuperaron seis personas más, con lo cual la cantidad total de recuperados asciende a 12.

En medio del aumento de casos de coronavirus y la circulación comunitaria del virus, las distintas autoridades instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.

Lea también: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Hasta este jueves, la cifra de infectados con el coronavirus llegó a 92, en tanto que la buena noticia es que cinco personas se recuperaron de la enfermedad.

La mayoría de los casos, hasta el momento, se registran en el Departamento Central y la capital del país. No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Misiones y, recientemente, también Boquerón.

Nuevas medidas de restricción

Durante una conferencia de prensa este viernes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció las nuevas medidas impuestas por el Gobierno sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Las medidas comunicadas por las autoridades nacionales estarán en vigencia en todo el trascurso que resta de la cuarentena, durante la cual los habitantes deberán permanecer en sus residencias y podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.