El titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, señaló que el interventor Carlos Pereira deberá entregar “hoy, sí o sí", el informe de la auditoría realizada en la Municipalidad de Asunción desde el mes de junio, aunque precisó que se desconoce la hora de presentación del documento.
“La ley es innegociable. No hay prórroga”, enfatizó en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
Reveló que Pereira le consultó hasta qué hora tiene tiempo de llevar el informe. “Nos preguntó hasta qué hora nos quedaríamos, le dijimos hasta que llegara”, comentó.
En ese sentido, dijo que una vez que llegue el documento, se deben foliar las hojas y hacer un trabajo que durará alrededor de tres horas para enviar al Poder Ejecutivo. “Imagino que serán igual o más papeles que en Ciudad del Este”, indicó.
El ministro calificó al voto asunceno como “pensante”, por lo que Nenecho Rodríguez debe analizar desde el punto de vista estrictamente partidario, “si no queremos correr ni un riesgo en la pérdida del poder partidario”, agregó.
“Lo ideal sería que el intendente evalúe esto como partido, no como decisión personal y que renuncie para que la decisión sea reducida a la Junta Municipal, donde hay una mayoría que pueda asegurar la continuidad”.
Por su parte, Soledad Núñez, ex ministra de Senavitat y actual precandidata a intendenta de Asunción para el 2026, reclamó la presentación del informe. “Asunción ya fue saqueada por años, lo mínimo que podemos exigir es que no se nos oculte la verdad. El informe del interventor debe salir hoy, sin excusas ni maquillaje político. Y exigimos la destitución inmediata del intendente”, escribió en redes sociales.
Asunción ya fue saqueada por años, lo mínimo que podemos exigir es que no se nos oculte la verdad. El informe del interventor debe salir hoy, sin excusas ni maquillaje político. Y exigimos la destitución inmediata del intendente. ¡La reconstrucción de Asunción debe comenzar YA!
— Sole Núñez (@solenu) August 22, 2025
Asimismo, el diputado disidente Mauricio Espínola solicitó a través de las redes que el intendente remita el informe de la intervención, “de modo que esto sea socializado a toda la ciudadanía asuncena”.