Nacionales

Audiencia pública termina con incidentes en San Antonio

Una audiencia pública realizada este domingo en San Antonio terminó con incidentes protagonizados, aparentemente, por concejales y funcionarios afines al intendente liberal Raúl Mendoza. El mismo jefe comunal habría agredido a una mujer.

Durante la audiencia pública de este domingo, un grupo de siete concejales informaba a los pobladores de San Antonio sobre supuestas irregularidades encontradas durante la gestión del intendente Raúl Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El edil Manolo Gómez informó a Última Hora que cuando estaba por finalizar llegaron otros miembros de la Junta Municipal, junto con funcionarios afines al jefe comunal, y comenzaron a agredir.

Si bien Gómez no llegó a divisar al propio intendente en el incidente, aparentemente estaba en los alrededores de la Plaza de los Héroes, donde se realizó el encuentro con la ciudadanía.

Nota relacionada: Intendente de San Antonio, imputado

En un video que circula por las redes sociales, se escucha a una mujer pedirle a Mendoza que le pida a sus funcionarios que no amedrenten, sin embargo, se puede observar cuando el jefe comunal le tira una guampa.

Raúl Mendoza San Antonio.mp4
Aparentemente Raúl Mendoza lideró la turba que irrumpió la audiencia pública.

El intendente de San Antonio está imputado desde el 2016 por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Igualmente, Gómez indicó que en este nuevo mandato también habría incurrido en irregularidades en el uso de ese dinero.

Nota relacionada: Esposa de diputado fue adjudicada con obras por G. 15.000 millones

Actualmente hay un pedido de intervención contra la gestión de Mendoza. El concejal sostuvo que tienen los votos necesarios para aprobar la solicitud.

Dejá tu comentario