28 mar. 2024

Audiencia pública termina con incidentes en San Antonio

Una audiencia pública realizada este domingo en San Antonio terminó con incidentes protagonizados, aparentemente, por concejales y funcionarios afines al intendente liberal Raúl Mendoza. El mismo jefe comunal habría agredido a una mujer.

Audiencia pública.jpeg

El pedido de intervención se tratará este miércoles.

Foto: Gentileza.

Durante la audiencia pública de este domingo, un grupo de siete concejales informaba a los pobladores de San Antonio sobre supuestas irregularidades encontradas durante la gestión del intendente Raúl Mendoza, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El edil Manolo Gómez informó a Última Hora que cuando estaba por finalizar llegaron otros miembros de la Junta Municipal, junto con funcionarios afines al jefe comunal, y comenzaron a agredir.

Si bien Gómez no llegó a divisar al propio intendente en el incidente, aparentemente estaba en los alrededores de la Plaza de los Héroes, donde se realizó el encuentro con la ciudadanía.

Nota relacionada: Intendente de San Antonio, imputado

En un video que circula por las redes sociales, se escucha a una mujer pedirle a Mendoza que le pida a sus funcionarios que no amedrenten, sin embargo, se puede observar cuando el jefe comunal le tira una guampa.

Raúl Mendoza San Antonio.mp4
Aparentemente Raúl Mendoza lideró la turba que irrumpió la audiencia pública.

El intendente de San Antonio está imputado desde el 2016 por lesión de confianza por un supuesto desvío de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Igualmente, Gómez indicó que en este nuevo mandato también habría incurrido en irregularidades en el uso de ese dinero.

Nota relacionada: Esposa de diputado fue adjudicada con obras por G. 15.000 millones

Actualmente hay un pedido de intervención contra la gestión de Mendoza. El concejal sostuvo que tienen los votos necesarios para aprobar la solicitud.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.