18 may. 2024

Audiencia de jóvenes por quema de Colorado Róga va a cuarto intermedio

La audiencia preliminar contra cuatro de los cinco jóvenes acusados por la quema de Colorado Róga va a cuarto intermedio. En el caso de Vivian Genes, la audiencia fue suspendida por un cambio de abogado.

audiencia.jpeg

Audiencia preliminar contra jóvenes acusados por quema de Colorado Róga va a cuarto intermedio.

Foto: Raúl Ramírez.

La audiencia preliminar contra cuatro de los cinco jóvenes por el caso de la quema de un local del Partido Colorado, registrada en el mes de marzo de este año, fue a cuarto intermedio y se reanudará este martes a las 08.30. Los jóvenes están acusados de formar parte de la turba que quemó el local de Colorado Róga de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La abogada Liliana Boccia expresó a Última Hora que presentaron sus pretensiones y se le corrió traslado al fiscal de la causa, quien debe contestar y posteriormente resolver el juez penal de Garantías, Rubén Florentín.

La fiscalía presentó acusación contra Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar, Pedro Manuel Areco Ríos y Luis Miguel Trinidad Paniagua por los hechos de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1455151117759696896

Lea más: Ratifican arresto domiciliario de jóvenes imputados por quema de Colorado Róga

Asimismo, solicitó que el caso se eleve a juicio oral y público y los jóvenes habían sido enviados a prisión por el hecho. En el caso de Vivian Genes, la audiencia fue suspendida debido a que asumió la causa Guillermo Ferreiro, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Entérese más: Jueza decreta prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

La quema de Colorado Róga se dio tras el rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Las manifestaciones se iniciaron en inmediaciones del Congreso y se extendieron por todo el centro de Asunción, donde se registraron destrozos y quema de vehículos. Las movilizaciones y manifestaciones llevaban ya varios días consecutivos de presión.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.