31 oct 2026

Audiencia de Efraín Alegre a cuarto intermedio hasta este viernes

La jueza Cynthia Lovera dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes de la audiencia de imposición de medidas del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, debido a que el fiscal Eugenio Ocampos se rectificó en las fechas de las documentaciones presentadas en la imputación.

Audiencia Efraín Alegre.jpg

Efraín Alegre se presentó a su audiencia ante la jueza Cynthia Lovera.

Foto: @Raulramirezpy

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, indicó que un documento presentado por el fiscal interino del caso, Eugenio Ocampos, no fue en el que el mismo Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas.

Entonces, pidió que se realice una nueva acta de imputación, ya que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas cautelares, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El fiscal Eugenio Ocampos se ratificó en su posición durante la audiencia de imposición de medidas del titular del PLRA que se realizó este martes ante la jueza Cynthia Lovera de que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos.

Nota relacionada: Alegre afirma que el PLRA no se rendirá “a la mafia” y menciona a Cartes

La magistrada dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes 19 de junio, a las 10.00.

Alegre fue imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, administradores de la institución partidaria.

Está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Lea también: Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión, la prohibición de salida del país y una fianza real de G. 100 millones para cada uno de los procesados.

El representante del Ministerio Público se presentó 45 minutos tarde a la audiencia, y durante su ausencia el abogado solicitó a la jueza Cynthia Lovera la eximición de medidas cautelares para el encausado.

Eugenio Ocampos, en cuanto llegó se opuso a la petición y rectificó de nuevo el acta de imputación, en las fechas de presentación de las facturas.

Lea más: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública

Antes de que iniciara la audiencia de imposición de medidas, el titular del PLRA afirmó a los medios que “la mafia” está detrás de este proceso en su contra y citó al ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

En su argumento atribuyó la responsabilidad al ex presidente “en acuerdo” con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Afuera del Palacio de Justicia, sobre la avenida Carlos Antonio López, en simultáneo a la audiencia se realizó una caravana de vehículos en apoyo al líder del Partido Liberal Radical Auténtico.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.