29 mar. 2024

Atentado en PJC: Periodista sufrió dos disparos y Policía maneja varias hipótesis

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Amambay, informó que el periodista radial Alexander Álvarez (40) murió asesinado por un sicario de dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Nuevo sicariato de periodista en Pedro Juan Caballero.jpeg

Otro periodista fue víctima de un nuevo sicariato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional sigue recolectando imágenes de circuito cerrado en el marco de la investigación del nuevo sicariato que se registró en Pedro Juan Caballero, Amambay, que atentó contra la vida del comunicador Alexander Álvarez.

El comisario Jorge Vidallet, el jefe de Investigación departamental, manifestó a radio Monumental 1080 este miércoles que los agentes de Criminalística encontraron cuatro vainillas de proyectil en el lugar de los hechos.

Sobre este punto mencionó la cantidad disparos que acusó la víctima y que provocó posteriormente su muerte. El jefe policial mencionó que fueron dos impactos de bala a la altura de la cabeza.

La hipótesis sobre el crimen

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta que el trasfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral. El periodista trabajaba en la radio Urunde’y 103.3 FM.

Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque Vidallet acotó que presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

“Estamos tratando de ver cuál podría ser el motivo exacto. Hay varias hipótesis y tampoco vamos a descartar nada. De todas las hipótesis que estamos apuntando, estamos viendo con cuáles de estas quedarnos”, señaló el jefe de Investigación.

El comisario recalcó que el crimen no pudo haber estado vinculado con el papel de comunicador de la víctima, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

Alexander Álvarez fungía de productor en horas de la mañana y tenían un programa en horas de la tarde, donde transmitía noticias y música.

Le puede interesar: Cámara capta a sicario que mató a periodista

La radio involucrada es propiedad del diputado colorado oficialista Juan Acosta, por lo que Vidallet fue consultado si pudo haberse tratado de un mensaje al dueño del medio y descartó esta posibilidad, ejemplificando que se pudo haber atacado el local radial si la intención era asustar al político.

“No sé si era en contra del diputado, pero podría haberse dirigido al local”, subrayó.

“Estamos trabajando para esclarecer el caso”

El comisario César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles, luego indicó en una conferencia de prensa en Pedro Juan que siguen trabajando para esclarecer el crimen del comunicador y analizando elementos fílmicos.

“Estamos trabajando para esclarecer el tema. Tenemos varias hipótesis y estamos analizando el trabajo que hacía en su carácter de comunicador”, prosiguió.

Igualmente, sostuvo que manejan varias hipótesis y que se encuentran investigando el trabajo que realizaba la víctima en su rol de comunicador.

“Tenemos varias hipótesis y estamos analizando el trabajo que hacía en su carácter de comunicador”, dijo en conferencia de prensa el comisario César Silguero, jefe de Investigación de Hechos Punibles. El jefe policial acotó que los primeros datos que manejan es que el sicario lo venía siguiendo y que actuó solo.

El hecho se registró aproximadamente a las 14:00 de la víspera sobre Choferes del Chaco e/ Toledo, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero -a dos cuadras de la Comisaría 3ª local-, cuando la víctima estaba al volante en compañía de su hermano y fue interceptado por un desconocido a bordo de una moto.

El conductor del biciclo apuntó al radialista, le realizó un disparo y se le cayó al arma. Este volvió a recoger del suelo y realizó otros tiros, relató esta jornada el comisario Jorge Vidallet.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.