18 abr. 2024

Atentado en PJC: Criminalística levanta más de 100 vainillas de fusiles

Personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó más de 100 vainillas servidas y percutidas del lugar del atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas la hija del gobernador de Amambay.

Crimen PJC.jpg

El cuádruple homicidio se registró en la mañana de este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El suboficial Edison Quintana, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, explicó a los medios de comunicación que de las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, donde se produjo el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero, se levantaron más de 100 vainillas servidas y percutidas de fusiles, entre ellas calibre 7.62 y 5.56.

Señaló que hallaron alrededor de 60 vainillas percutidas calibre 7.62 y 50 vainillas, aproximadamente, del fusil 5.56, totalizando más de 100 disparos, que fueron realizados con dos cargadores.

Además, Quintana agregó que se hallaron cartuchos íntegros de una pistola y el protector del cargador, por lo que se presume que el conductor de la camioneta, identificado como Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, tenía un arma, que posiblemente fue llevado del sitio por algún allegado o personas que llegaron al lugar.

Lea más: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

El uniformado dijo que no se puede decir que la víctima intentó reaccionar al ataque, pero sí tenía un cargador lleno con 16 a 17 cartuchos, aproximadamente.

En otro momento, comentó que el cuerpo del conductor del rodado quedó al volante, a su lado estaba Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otras dos mujeres, cuyas identidades aún no se dieron a conocer, estaban en el asiento trasero.

El uniformado presume que eran dos los sicarios por las características de los proyectiles hacia las víctimas, ya que fueron atacadas por ambos lados, de derecha a izquierda.

Incidentes entre familiares del fallecido y el candidato a intendente

El candidato a intendente de Pedro Juan Caballero, Carlos Acevedo Quevedo, hermano del gobernador Ronald Acevedo, protagonizó un incidente con los familiares del hombre fallecido, según se pudo observar en un video captado en el lugar.

La Policía Nacional tuvo que intervenir ya que se registraron empujones entre las personas. Según testigos, Carlos Acevedo fue al lugar a patear el cadáver del hombre.

A los gritos reclamaba que mataron a su sobrina y los ciudadanos le decían “ladrón”, “bandido”, entre otras palabras.

Incidentes en Pedro Juan Caballero.mp4

El momento del incidente en el lugar del atentado fue grabado por un testigo.

El atentado se produjo en horas de la mañana de este sábado y la Policía Nacional aún no tiene identificados a los presuntos responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.