Nacionales

Atentado en PJC: Criminalística levanta más de 100 vainillas de fusiles

Personal de Criminalística de la Policía Nacional levantó más de 100 vainillas servidas y percutidas del lugar del atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas la hija del gobernador de Amambay.

El suboficial Edison Quintana, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, explicó a los medios de comunicación que de las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, donde se produjo el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero, se levantaron más de 100 vainillas servidas y percutidas de fusiles, entre ellas calibre 7.62 y 5.56.

Señaló que hallaron alrededor de 60 vainillas percutidas calibre 7.62 y 50 vainillas, aproximadamente, del fusil 5.56, totalizando más de 100 disparos, que fueron realizados con dos cargadores.

Además, Quintana agregó que se hallaron cartuchos íntegros de una pistola y el protector del cargador, por lo que se presume que el conductor de la camioneta, identificado como Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, tenía un arma, que posiblemente fue llevado del sitio por algún allegado o personas que llegaron al lugar.

Lea más: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

El uniformado dijo que no se puede decir que la víctima intentó reaccionar al ataque, pero sí tenía un cargador lleno con 16 a 17 cartuchos, aproximadamente.

En otro momento, comentó que el cuerpo del conductor del rodado quedó al volante, a su lado estaba Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otras dos mujeres, cuyas identidades aún no se dieron a conocer, estaban en el asiento trasero.

El uniformado presume que eran dos los sicarios por las características de los proyectiles hacia las víctimas, ya que fueron atacadas por ambos lados, de derecha a izquierda.

Incidentes entre familiares del fallecido y el candidato a intendente

El candidato a intendente de Pedro Juan Caballero, Carlos Acevedo Quevedo, hermano del gobernador Ronald Acevedo, protagonizó un incidente con los familiares del hombre fallecido, según se pudo observar en un video captado en el lugar.

La Policía Nacional tuvo que intervenir ya que se registraron empujones entre las personas. Según testigos, Carlos Acevedo fue al lugar a patear el cadáver del hombre.

A los gritos reclamaba que mataron a su sobrina y los ciudadanos le decían "ladrón", "bandido", entre otras palabras.

Incidentes en Pedro Juan Caballero.mp4

El momento del incidente en el lugar del atentado fue grabado por un testigo.

El atentado se produjo en horas de la mañana de este sábado y la Policía Nacional aún no tiene identificados a los presuntos responsables del hecho.

Dejá tu comentario