27 may. 2024

Ataque a tiros desde una moto deja un fallecido y un herido en Concepción

Dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a tiros una camioneta con dos ocupantes, quienes quedaron heridos y fueron traslados a una clínica con signos de vida. Uno de ellos falleció este domingo. El hecho ocurrió en Concepción.

Víctor Hugo Pimentel Bogarín.jpeg

La víctima fatal fue identificada como Víctor Hugo Pimentel Bogarín (23).

Foto: Gentileza.

Rodrigo Pimentel Benítez (40) y Víctor Hugo Pimentel Bogarín (23) fueron atacados a tiros en la noche del sábado, aproximadamente a las 22:00, en la vía pública de Calle 15 Arroyito, Departamento de Concepción, a dos kilómetros de la ruta PY02 que conduce a Paso Mbutu.

Ambos sufrieron heridas de armas de fuego y fueron trasladados a la Clínica San Antonio de Horqueta. En la mañana de este domingo se confirmó el deceso de la persona más joven, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica. Agentes locales acudieron al lugar y encontraron a las personas heridas con signos de vida, por lo que fueron auxiliadas.

Las víctimas se encontraban circulando a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 Pajero Sport, de color negro, cuando fueron interceptadas por una motocicleta en la que iban a bordo dos personas con arma de fuego.

Uno de los heridos manifestó a los intervinientes que los atacantes comenzaron a seguirles y a realizar varios disparos desde la parte izquierda del rodado, cuyos proyectiles impactaron en el acompañante y el conductor, debido a lo cual este perdió el control hasta ir a parar contra un alambrado. Posteriormente, los presuntos sicarios se dieron a la fuga.

El hombre de 40 años cuenta con antecedentes por abigeato en 2021.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno Norma Fernández, de Horqueta. Asimismo se convocó al personal de Investigaciones y Criminalística para los trabajos técnicos. La investigación del caso sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.