29 may. 2025

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas suma la especialidad de ginecología a la lista de servicios para el agendamiento telefónico. La opción estará disponible desde el lunes 16 de diciembre para los pacientes.
Ante el hallazgo de más ocupantes vip en Remansito, la Procuraduría General de la República y otras instituciones acompañaron una constitución judicial este miércoles. Para las poblaciones que habitan en condiciones precarias se analiza una alternativa, pero el Gobierno advirtió que no permitirá situaciones de privilegio para los estancieros.
El presidente Santiago Peña se reunió este miércoles con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, quien le agradeció la reapertura de la embajada de su país en Jerusalén, una decisión de gran significado político por el carácter disputado de esta entre palestinos e israelíes.
Los agentes policiales encontraron rastros de sangre en la vivienda de uno de los detenidos por la muerte de Leidy Amarilla. Según la versión poco creíble del sospechoso, otra persona la asesinó en dicho domicilio y él no pudo reaccionar por amenazas.|
Un pasero y su padre –el último con antecedentes por homicidio– fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.
El video de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción que aparentemente cobró coima a una infractora recorrió las redes sociales. Argumentaron que se trató de un pago legal de multa con factura emitida.