20 sept 2026

Ataque con martillo en universidad causa zozobra a estudiantes

Una estudiante de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue atacada y golpeada con un martillo en el predio de la Facultad Politécnica. El autor es un hombre desconocido que logró fugarse.

ataque con martillo.jpg

El desconocido se abalanzó sobre la estudiante de la UNE con un martillo.

Foto: jornadaonline.com

La joven víctima de 19 años, estudiante del 3° semestre de la carrera de Turismo, fue atacada este miércoles en las cercanías del estacionamiento de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina.

La denuncia refiere que el agresor, cuya identidad se desconoce, se acercó hasta la estudiante cuando ésta se disponía a descender de su automóvil.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la víctima relató que el desconocido abrió la puerta del lado del conductor y empezó a hacerle preguntas sobre la universidad.

Sin saber qué hacer y con temor, la joven le responde e intenta ubicar la llave del móvil que ya había sacado del tablero de arranque. En ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella con un martillo y la atacó.

En medio del forcejeo intentó defenderse, pero llegó a ser golpeada a la altura de la cabeza. Afortunadamente, en ese momento, apareció una de las autoridades de la casa de estudios y logró liberarla del agresor.

La estudiante contó que en ningún momento el presunto responsable intentó llevarse algo, sino directamente fue atacada.

De acuerdo con el informe de la Subcomisaría 46°, el sindicado como supuesto autor es un hombre de estatura mediana, de contextura delgada, cabello corto de color negro. Iba vestido con un pantalón oscuro.

La joven fue asistida en el Sanatorio Manuel Riveros, de donde fue dada de alta esa misma noche. El golpe que recibió no resultó de gravedad.

A raíz de este suceso, otros alumnos de la universidad iniciaron una colecta de firmas para la implementación de un control más riguroso de ingreso a la sede universitaria, solicitando resguardo policial las 24 horas.

Más contenido de esta sección
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.
Un ataque con arma de fuego contra una vivienda y el posterior hallazgo de una motocicleta totalmente incinerada son investigados por la Policía Nacional en la zona de la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.