22 oct. 2025

Atacan establecimiento y queman maquinarias en Yasy Kañy

Un grupo de personas atacó un establecimiento ganadero de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Tras tomar como rehén a los empleados, quemaron maquinarias y un retiro.

ataque.jpg

Los encargados del lugar dijeron que los atacantes los torturaron.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en el establecimiento San Marcos de la familia Sanabria, quienes mantienen un conflicto, desde hace años, con supuestos campesinos sintierras.

Según la denuncia, un grupo de supuestos campesinos sintierras ingresaron al sitio portando armas. Tras tomar de rehén a los encargados, los torturaron, para luego quemar maquinarias y un retiro.

El hecho se produjo alrededor de las 20.00 de este miércoles y los atacantes dejaron el sitio en la madrugada de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta el sitio para recabar evidencias. En el lugar se recolectaron vainillas servidas de armas largas.

Datos preliminares señalan que existe un conflicto por tierra entre la familia afectada y un grupo de supuestos campesinos sintierras, quienes invadieron en dos oportunidades estas áreas.

Más contenido de esta sección
Familiares de Diego Zelada pidieron ayuda urgente para poder costear gastos ante la necesidad de una cirugía urgente por nuevos tumores cerebrales y una situación delicada de salud del hombre.
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.