09 ago 2026

Asunción se viste de tradición y cultura para celebrar el San Juan

San Juan Palmear y el San Juanazo del Centro son las propuestas para disfrutar de este sábado 22, desde las 11:00 hasta las 23:00, por la popular fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de Junio.

SAN JUAN/SAN JUAN 13.jpeg

La fiesta popular de San Juan se vive cada 24 de junio con juegos tradicionales y comidas típicas.

Foto: Dardo Ramírez.

Juegos tradicionales, gastronomía típica, danzas, música, banditas y casamientos koygua son algunos de los atractivos previstos para celebrar la fiesta de San Juan, que arranca a las 11:00 y se extenderá hasta las 23:00 de este sábado 22, sobre la emblemática calle Palma.

Este sábado, desde las 11:00 hasta las 23:00, la Feria Palmear realiza una edición especial de San Juan que reunirá a familias y amigos en una tradicional fiesta que promete exponer nuestra cultura al máximo con buena música, gastronomía, bebidas y, por sobre todo, buena onda.

Además, la tradicional fiesta estará animada por grandes artistas locales como Pantafolk, Tekové y, al momento de hacer vibrar al público con la danza Kyre’y, subirá la Banda y Ballet FolK Nacional.

Como plato fuerte de la noche, el requintista Juan Cancio Barreto ofrecerá su repertorio más popular. La fiesta continuará luego con la ambientación del Dj Indio Rubio.

Te puede interesar: A una semana de San Juan: El origen y características de la fiesta popular más extensa del país

En este reencuentro de cada sábado habrá delicias con sellos gastronómicos de Toque misionero, de Diego Brítez y Alan Freste; Sandwichuchi, Leysman Salim, Las delicias de Marta, Tembiuh, El fogón, Alberdín, Como en Casa PY, Procole, La Candela, Sandwichote, A la mesa, Tereré Literario, Club 12 de Junio, Guaguafles y Chipería Las Hermanas, en donde se encontrará una variedad de comidas.

La ya tradicional feria también mostrará los trabajos de artesanos paraguayos como Artesanía Nenu, En mano de Artesanas, Oasis Artesanía, Omar Sanabria, 3A Joyas de Gabriela Alvarenga, y Grupo Mamboreta.

Otros que suman sus trabajos a esta muestra son Arte, Kambuchí Apó, Catalina Rodríguez, Ovidio Álvares, Ángel Gauto y Reinserción Laboral de Mujeres Juana María de Lara.

Para quienes quieran llevar a sus mascotas, estará habilitado un espacio especial con una zona PET pensada para los amigos de cuatro patas.

El San Juanazo del Centro

La plaza del Cabildo también será escenario de otro festejo de San Juan, en donde participarán conjuntos folclóricos y habrá música en vivo para toda la familia.

No faltarán los tradicionales juegos para los más pequeños y también para los grandes. La gastronomía típica estará a disposición de la gente con pajagua mascada, pastel mandi’o, mbeju, chicharõ trenzado, butifarra, entre otros sabrosos platillos.

En la parte artística, al escenario de la plaza del Cabildo subirá a cantar el artista Néstor Ló y Los Caminantes, para ponerle ritmo y alegría a esta celebración.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de 36 años luego de que haya sido denunciado por intentar abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Concepción.
Un joven de 21 años dio positivo al alcotest con 0,336 mg/L tras protagonizar un vuelco. La Policía también constató que no contaba con licencia de conducir al momento del accidente.
Tras casi 10 años prófugo, un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue detenido por una condena por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación. El caso se relaciona con un esquema de cobro irregular de facturas que, según la investigación, causó un perjuicio superior a G. 100 millones.
Tras casi 24 años de funcionamiento, la iluminación monumental de Itaipú, consistente en el tradicional espectáculo de luces y sonidos, hará su última presentación al público este sábado 8 de agosto. El motivo obedece al inicio de los trabajos para el reemplazo integral del sistema de iluminación vigente.
La Policía Nacional recuperó únicamente dos teléfonos celulares con sistema de rastreo GPS activado, abandonados en el barrio Remansito, luego de un violento asalto en el que delincuentes se alzaron con 4 aparatos y G. 58 millones de un local comercial del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Después de más de tres meses de gestiones y un proceso judicial, tres menores de 4 meses, 7 y 8 años recibieron las vacunas que les correspondían dentro del esquema nacional de inmunización.