20 dic. 2025

Asunción: Junta aprueba presupuesto con aumento salarial para funcionarios

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles el Presupuesto General 2020 para la Comuna capitalina, por un monto que supera los G. 1,5 billones. Los ediles rubricaron un acuerdo de la Intendencia y los funcionarios para que se dé un incremento salarial general de G. 140.000.

Junta Asunción.jpg

La Junta Municipal de Asunción sesionó este miércoles.

@juntaasu.

Durante la sesión celebrada este miércoles, se concluyó el estudio de los recursos con los que dispondrá la Municipalidad de Asunción durante el año 2020. La cifra global aprobada es de G. 1.532.611.070.136.

Uno de los principales puntos debatidos fue la rúbrica del acuerdo entre la Intendencia y el funcionariado para que se produzca un incremento salarial de G. 140.000 para cada funcionario. La medida beneficiará a unos 8.000 trabajadores de la Comuna.

El concejal municipal Elvio Segovia explicó a Última Hora que este miércoles era la fecha tope para que la Junta termine el estudio del plan de gastos. Indicó que el monto aprobado no difiere del remitido por la Intendencia.

Embed

La sesión tuvo ambiente caldeado durante las intervenciones de los concejales Federico Franco y Álvaro Grau, cuando personal de Aseo Urbano abucheó el desacuerdo de estos con el incremento salarial.

En un momento, el edil Grau se levantó de su lugar y desafió a los trabajadores que le expresaron desacuerdo.

El Plan de Gastos de la Municipalidad de Asunción pasa a manos del intendente, Mario Ferreiro, quien lo promulgaría en los próximos días.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.