06 nov. 2025

Asunción: Investigan supuesto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional investiga un supuesto hecho de feminicidio registrado en la tarde de este martes en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

feminicidio barrio obrero.jpg

El supuesto caso de feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 13 Proyectada y Antequera.

Foto: Andrés Catalán.

La víctima del supuesto caso de feminicidio es Estela Noemi Ávalos, de 42 años, funcionaria de la Cámara de Diputados, quien según datos preliminares sufrió un corte en el cuello con un arma blanca, en el barrio Obrero capitalino.

El sospechoso del hecho es Óscar Fabián Acuña, de 26 años, pareja de la mujer, quien aparentemente intentó quitarse la vida, informó a Última Hora el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El hombre tiene una herida cortante en el cuello y fue derivado por bomberos voluntarios al Hospital de Trauma en donde se encuentra con custodia policial.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según la Policía Nacional, ambas personas residían en la misma vivienda, sobre la calle 13 Proyectada y Antequera, en donde ocurrió el crimen, cerca de las 14.00.

En el domicilio se encontró un cuchillo de 17 centímetros aproximadamente. Aún se desconocen más detalles del caso.

5146707-Libre-1155192276_embed

De confirmarse el feminicidio, sumarán 39 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. 34 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero, de acuerdo con los casos que publicó Última Hora.

5146708-Libre-17886470_embed

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.